hombreatractivo¿Cenar o no cenar para bajar de peso?

 

12.Abr.2019. Salud. Se dice mucho sobre el tema. Hay quienes han sucumbido a los mitos. Sin embargo, aunque estemos controlando nuestra alimentación porque no queramos pasarnos con las calorías, nunca debemos dejar de cenar.

 

¿Quieres bajar de peso? Pues el secreto no consiste en dejar de cenar. Hay una estrategia mucho mejor que puedes implementar. Tal vez ya la conozcas. Tal vez no. ¿Quieres saberla?

 

La clave de una dieta equilibrada que nos permita bajar gradualmente de peso, consiste en dividir nuestra cantidad de calorías recomendadas/día a lo largo de cinco comidas:

 

  • Desayuno

 

  • Merienda de media mañana

 

  • Almuerzo

 

  • Merienda de media tarde

 

  • Cena

 

Existen varias razones para recomendar las cinco comidas diarias. Una de ellas es que si sólo hacemos tres comidas diarias, llegaremos a la siguiente comida con mucha más hambre, por lo que, corremos el riesgo de comer de forma compulsiva. Dado que el mecanismo que tiene nuestro cuerpo de detectar la saciedad no actúa hasta pasados 15 minutos tras empezar a comer, casi con seguridad que ingeriremos mucha más cantidad de alimento del necesario.

 

dos mujeres pensando en bajar de peso

 

Por otro lado, si sólo hacemos tres comidas al día, nuestro cuerpo detecta que hay un gran número de horas en que no recibe alimento, por lo que se pone en marcha el mecanismo de “ahorrar” y almacenar grasa para los periodos de escasez.

 

Finalmente, si sólo hacemos tres comidas al día, se producirán en nuestro cuerpo picos de insulina y glucosa. Esto, además de influir en la tendencia a engordar, aumenta el riesgo de padecer, con el tiempo, diabetes.

 

Estos, son sólo algunos de los motivos por los que debemos comer con frecuencia y no saltarnos ninguna comida. Por tanto, la cena juega en esto un papel muy importante , ya que, si no cenamos, pasarán pasarán un número de horas excesivo entre la última comida y el desayuno siguiente.

 

Por lo que puedes ver, ya sabes la respuesta sobre cenar o no. ¿Ya tienes algo en mente?

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla

 

 

Recomendamos también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It