bigote sexy14Vigorexia: adicción al ejercicio

 

25.Mar.2015. Salud. Son personas obsesionadas por su estado físico. Realizan una actividad física extrema, es decir, son adictos al ejercicio y a las pesas, además, la acompañan con una ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos y en ocasiones, incluyen el consumo abusivo de esteroides anabólicos con el fin de aumentar su masa muscular, porque se ven al espejo y nunca están confomes, a pesar de haber logrado un considerable aumento de la masa muscular.

 

Las anteriores características definen a alguien que podría estar sufriendo de Vigorexia: adicción al ejercicio.

 

Este trastorno mental no está considerado como una enfermedad por la comunidad médica internacional, pero afecta uno entre cada diez mil jóvenes y es más común entre hombres entre 18 y 35 años, quienes abandonan sus relaciones sociales y descuidan otros aspectos de su vida para dedicar su tiempo a entrenar.

 

Síntomas de la Vigorexia

Entre los síntomas de este trastorno se pueden enumerar los siguientes:

 

  • Baja autoestima.
  • Tendencia a la medicación.
  • Dietas altas en proteínas y carbohidratos y bajas en grasas, que suelen incluir productos anabólicos y esteroides.
  • Obsesión con el culto al cuerpo.
  • Músculos desproporcionadamente en crecimiento.
  • Entrenamiento excesivo.

 

Tratamiento de la Vigorexia

Este trastorno obsesivo-compulsivo es similar a la anorexia o bulimia. Por tal motivo, los especialistas coinciden que estas personas no se consideran enfermas. Esto hace más difícil el primer paso: reconocer que existe un trastorno.

 

El segundo paso consiste en estar dispuesto a someterse a un tratamiento para superarlo, el cual estará centrado en la modificación de la conducta y la percepción distorsionada que tiene el paciente sobre su propio cuerpo.

 

El tratamiento incluye una importante reducción del número de horas que el paciente dedica a la práctica de ejercicio, y la sustitución de esta actividad por nuevos hábitos y aficiones. Del mismo modo, un nutricionista será incorporado en el tratamiento para una dieta más balanceada.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It