hombre guapo afeitandoseCinco errores a la hora de afeitarte

 

05.Ago.2018. Cuidado facial. ¿Sufres de irritación en la piel del rostro? ¿Se te entierran los pelos de la barba o te salen granos? En realidad, no tienes un problema en la piel, sino que no sabes rasurarte correctamente.

 

¿Interesado en aprender a hacerlo bien? Si tu respuesta es afirmativa, este artículo es para ti ya que te daremos las claves para corregir estos cinco errores a la hora de afeitarte y tener una piel sana todos los días.

 

De acuerdo con el Doctor Javier Ruiz, dermatólogo de la  Clínica Dermédica de la Ciudad de México, te da las claves para corregir estos errores y tener una piel sana todos los días.

 

1. Rasurarte en seco

Consecuencias: Sarpullido.

 

 

Para corregirlo: la aparición de esta erosión cutánea que aparece después de rasurarse y dura alrededor de dos días, se puede evitar humedeciendo previamente la piel del rostro. Antes de hacerlo, trata de utilizar vapor o agua caliente para abrir los poros. Este proceso es una forma eficaz de destapar los poros y reducir los vellos encarnados. Además, no presiones con tanta fuerza la navaja cuando la pases sobre la cara, y asegúrate que esté bien afilada.

 

2. No dedicarle el tiempo suficiente

Consecuencias: Vellos encarnados (seudofoliculitis).

 

Para corregirlo: Aunque los pelos enterrados son principalmente un efecto derivado de una navaja defectuosa, el problema es más profundo. Los vellos encarnados comienzan a aparecer como consecuencia de una irritación frecuente tras el afeitado.

 

Todo comienza cuando te rasuras con mucha prisa, sin preparar la piel; como consecuencia del apuro, la lesionas. Luego el folículo se inflama porque el pelo no sale al exterior y continúa creciendo por dentro.

 

En casos extremos, las pústulas se asemejan al acné y pueden desarrollarlo. La solución en exfoliar ligeramente tu piel antes del afeitado con productos que contengan ácido salicílico; y no pasar la cuchilla en forma apresurada, sino lentamente, por cada sector en el que crece la barba.

 

hombre atractivo ya afeitado3. No utilizar espuma ni gel para afeitar

Consecuencias: Rasurada difícil/irritación.

 

Para corregirlo: Aunque el agua es el principal suavizante del pelo facial, se evapora muy rápido sobre el vello y la piel, por lo cual, el vello se pone rígido rápidamente. Cuando aplicas espuma o gel para afeitar, se genera una capa protectora que previene la evaporación del agua y mantiene la barba suave durante todo el proceso. Además, las características lubricantes de esos productos reducen la fricción entre la navaja y la piel, generando una rasurada más suave.

 

4. No dejar las áreas difíciles para el final

Consecuencias: Mala rasurada/cortes en la piel.

 

Para corregirlo: Es un hecho que no podemos llegar bien a todas las áreas con la máquina de afeitar. Hay lugares llamados “puntos ciegos” donde cuesta mucho afeitarse, como debajo de la nariz o alrededor de la boca. Por este motivo, déjalos para el final. Primero recorta las mejillas, los lados de la cara y el cuello. Los vellos más gruesos crecen alrededor de los labios. Esas partes deben ser dejadas para el final: al permanecer cubiertas por la crema por más tiempo, se suavizan más los vellos del área.

 

5. Usar máquinas sucias

Consecuencias:: Infecciones e irritación.

 

Para corregirlo: La mayoría de las erupciones y enrojecimientos que aparecen tras la rasurada, (cerca de 60% de ellas) surgen como consecuencia del empleo de hojas de afeitar contaminadas o toallas sucias. Si cometes estos errores, estás en riesgo de desarrollar una infección y requerir la administración de antibióticos. Procura siempre tener una hoja libre de bacterias (desinféctala) y una toalla bien lavada.

  

Gabriel Gutierrez

Artículo publicado en Men's Life Today.

 

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
3
Pin It