chico a la moda invierno que piensa evitar enfermarse de gripeCuidate de un resfriado o gripe!!!

 

12.Ene.2019. Salud. A partir de este mes, no es de extrañarse que se vean en las noticias olas de frío en el hemisferio norte. De hecho, actualmente existe una ola de frío procedente del norte de Europa, la cual seguirá haciéndose notar este sábado en la Región. Por tal motivo, los resfriados, así como la gripe o catarro(como se le dice en algunos países), podrían estar "a la vuelta de la esquina".

 

De un momento a otro un virus podría entrar en tu cuerpo y comienzas a sentirte mal. Sientes que te duele la cabeza y la garganta te molesta. Luego tu nariz se congestiona y aparece la tos. Estos son los síntomas más comunes pero hay manera de prevenirlos. Cuídate de contraer un resfriado o gripe!!!

 

Viviendo a cero estrés

Se ha demostrado que el estrés es un factor importante en el descenso de la actividad del sistema inmune. Al disminuir su actividad, estamos más expuestos a los virus y nuestro cuerpo no está preparado.

 

Dormir bien es muy importante para nuestro organismo, recargamos nuestras baterías y ayudamos a que se recupere nuestro cuerpo más fácilmente. Ok... te gusta salir de fiesta... pero para poder salir necesitas sentirte bien, así que valdría la pena que dediques tiempo para descansar.

 

chica joven que desea evitar contagiarse de gripe Desarrolla un hábito higiénico

Lávate las manos frecuentemente y especialmente cuando estés en la calle procura no llevarte las manos a la nariz y a la boca. Hay más de 200 virus en el aire. No contribuyas a que entren a tu organismo.

 

Cuidado con los antibióticos

Algunas personas suelen recurrir a estos medicamentos. Sin embargo, los antibióticos sólo son necesarios en el caso de una infección y siempre deben ser tomados bajo prescripción médica.

 

Es importante señalar que los diferentes tipos de gripes o catarros que existen son producidos por virus. os Los antibióticos sólo combaten las bacterias.

 

Consume vitamina C

La vitamina C presente en todos los cítricos aumenta la actividad de nuestro sistema inmune aporta antioxidantes y reduce los síntomas de la gripe. Un jugo de naranja natural para desayunar será tu mejor medicina (también podrías probar con el jugo de kiwi).

 

Hidratación, mucha hidratación

La ingestión de líquidos es importante para tu organismo porque estimula las secreciones de las mucosas, que es precisamente la primera línea de defensa contra la infección.

 

grupo de jóvenes que leen atentos cómo evitar un resfriado Lo mejor es que te tomes bebidas calientes y con sabor como: caldos, sopas, infusiones, etc.

Si no te cuidas... ¿quién lo hará por ti?

 

Finalmente toma precauciones sencillas tales como abrigarte cuando hace mucho frío, arroparte cuando el aire acondicionado de tu habitación está muy fuerte, salir a la calle con el cabello no muy húmedo, etc.

 

Aunque no se ha demostrado que estas cosas puedan atraer los virus, no está de más que se tomen estas precauciones. Sólo tu sabes si en el pasado estas cosas te han afectado. Aprende a conocer tu cuerpo y conoce las diferencias de una gripe de un resfriado común.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  

Recomendamos también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It