hombre comiendo¿Sabes cómo frenar la ansiedad por comer?

 

10.May.2019. Salud. La ansiedad por comer determinados alimentos es algo que a todos nos pasa. Es un estado nervioso en el que necesitamos fervientemente llevarnos un bocado a la boca, y si puede ser comida "chatarra" o comida poco recomendable, mucho mejor. Para eliminar eso, te damos un truco paara controlar esa ansiedad: el ejercicio.

 

El ejercicio controla la ansiedad por comer

Según un estudio, el ejercicio físico reduce la ansiedad por comer y es por ello que no debes dejar de hacerlo cuando tengas esos episodios compulsivos.

 

Además de ayudar a reducir la ansiedad varios estudios demuestran que la actividad física puede tener un efecto significativo sobre la salud mental o para contribuir a mantenerte mentalmente fuerte. Así también eliminarás la tensión y el estrés.

 

mujer comiendoQuince minutos corriendo tres veces por semana, gimnasia, voleibol o de cualquier otro deporte reducirán la ansiedad. Búscale el divertido al ejercicio:

 

  • Sal a correr con tu música favorita.

 

  • Ingresa a un gimnasio y anímate en las divertidas clases de baile, taebo, step o cualquier otro que contenga ejercicios aeróbicos.

 

  • Junta a tus amigos un domingo.

 

  • Reúnete a caminar o recorrer distancias más largas con un buen amigo/amiga.

 

La oferta es ilimitada. La idea es gastar energía en el ejercicio. Tu cuerpo estará más relajado y no te pedirá tanto acudir a este tipo de alimentos. Además, salir a la calle y tomar aire ayudará a tu mente a estar más despejada, otras de las claves para huir de la ansiedad por comer.

 

Seguro que al conectar tu mente con tu cuerpo te sentirás mejor y más dispuesto/dispuesta a seguir haciendo ejercicio, de modo que tendrás menos ataques de ansiedad por comer.

 

¿Te animas?

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It