terapias de conversion14 Razones por las cuales las terapias de conversión deberían ser ilegales en todo el mundo

 

10.Abr.2019. Política. En días recientes se ha abierto el debate sobre las terapias de conversión en la ciudad de Madrid, así como en otras ciudades del mundo, especialmente por la polémica oferta del obispado de Alcalá, en España, para "curar" la homosexualidad.

 

Seas homosexual, bisexual, transexual, lesbiana o inclusive, heterosexual, valdría la pena que tuvieras una opinión personal al respecto. Por tal motivo, nos permitimos compartir contigo estas 14 Razones para ilegalizar las terapias de reorientación sexual en todo el mundo:

 

  • 1. Porque la homosexualidad o la transexualidad no son tratables, simplemente porque no son enfermedades ni trastornos. Así lo establece tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1990.

 

  • 2. Porque Naciones Unidas dijo el año pasado que quería una prohibición global de la terapia basada en la idea de que la homosexualidad es un trastorno mental o una condición médica.

 

  • 3. Porque las terapias de reorientación sexual suelen estar basadas en la idea de que la homosexualidad es un trastorno mental que puede tratarse o curarse, implicando un pago de dinero en la mayoría de los casos, sin resultados

 

  • 4. Porque las terapias de conversión castigan a la gente simplemente por ser como es.

 

  • 5. Porque al ver la homosexualidad como una enfermedad mental que se puede curar, quienes están dentro de este colectivo pueden sentirse avergonzados, ansiosos y/o deprimidos.

 

terapias de reorientacion sexual

 

  • 6. Porque algunas personas que han pasado por este tipo de tratamientos han tenido efectos secundarios, como pensamientos suicidas o el intento de suicidio.

 

  • 7. Porque no existen terapias de conversión para personas que quieran dejar de ser heterosexuales.

 

  • 8. Porque las terapias reparativas existen porque dan por hecho de que existen identidades sexuales que son inadecuadas.

 

  • 9. Porque las personas que pasan por estos procedimientos suelen necesitar varios años de terapia para corregir el daño que les han hecho.

 

joven confundido

 

  • 10. Porque las terapias de conversión obligan a las personas a luchar contra su propia naturaleza.

 

  • 11. Porque este tipo de prácticas infligen dolor y sufrimiento.

 

  • 12. Porque en el pasado, estos tratamientos han incluido intervenciones quirúrgicas como la histerectomía (extirpación de los testículos), la ablación (extirpación del clítoris), la lobotomía, así como de electroshocks o terapias de aversión. Ninguna de ellas con resultados.

 

  • 13. Porque en el presente, algunas de estas terapias podrían incluir el uso de medicación para reducir la libido (castración química), junto con el uso de antidepresivos y ansiolíticos.

 

  • 14. Porque todos deberíamos sentirnos seguros y felices de ser quienes somos y de amar a quien queramos amar, sin juicio ni temor.

 

¿Crees que nos faltó alguna razón más? Si no hace falta ninguna otra, ¿nos dices con cuál de ellas te sientes más identificado? 


 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It