relacion de pareja con problemasNovios con fecha de caducidad

 

27.May.2022. Opinión. ¿Cuánto dura el amor? De acuerdo con algunos entendidos, hay que saber diferenciar la pasión, el enamoramiento y el amor.

 

Una vez clara la diferencia, la psicóloga Isabel Serrano-Rosa comentó en una entrevista la respuesta a esa pregunta. "Podríamos decir que lo mismo que un jardín bonito: depende de cómo lo cuides, de cómo lo entiendas y de cuánto sepas de plantas". Ella está segura de que "El amor no tendría por qué tener fecha de caducidad. Que podría ser que en la actualidad, tiende a tenerla porque todos esperamos demasiado de nuestras parejas". Pero hay quienes dicen que hay relaciones que tienen fecha de caducidad. ¿Estás en una relación con fecha de vencimiento?

 

Espero que tu no lo estés. Pero yo sí estoy en una relación con fecha de caducidad y lo estoy disfrutando.

 

mujer triste que se siente solaEn el pasado, he salido con una buena cantidad de hombres de todo tipo, incluso extraños. Esta incluye hombres que han mentido acerca de casi todo incluso su edad, he salido con hombres con los que tengo cero química, más de un geek de la banda de música y salí con un chico que se refería a sí mismo como A.

 

A estaba enamorado de alguien más. Él me quería a su manera, pero estaba enamorado de otra persona. Me convencí de que estaba enamorado de la idea de alguien más, de que se daría cuenta de que soy una mejor opción y que se olvidaría de esa otra persona.

 

Estábamos lejos por trabajo de manera temporal y nos separaban cinco horas que nos protegían de la realidad. Desafortunadamente, el tiempo es una cosa curiosa que mantiene las cosas en movimiento sin importar lo mucho que deseas que se detengan.

 

¿Has tenido una relación de pareja con fecha de vencimiento?El final del proyecto se acercaba y A, que es la combinación perfecta de honestidad y cariño, se sentó y me dijo que la persona de la que está enamorado quiere intentarlo de nuevo con él. Se trata de su ex. Eso sí, salieron dos años y rompieron gracias a que su ex quería a otro chico.

 

¿Debería reírme de que la situación se esté repitiendo? Quizá pase algún tiempo antes de que pueda reírme de la situación, pero algún día lo haré. Así que aquí estamos. Teniendo esa conversación que viene después cuando alguien dice "tenemos que hablar". Decidimos terminar la relación cuando él termine su proyecto y regrese a buscar las cosas que tiene aun en mi casa. El desea intentarlo de nuevo con su ex.

 

Así que aquí estoy. Nuestra fecha de caducidad es en tres semanas. Nunca estuve antes en esta situación y creo que nadie es lo suficientemente raro para aceptarlo. Estás leyendo esto esperando que quizá te ayude a obtener un poco de perspectiva respecto a tu situación.

 

relación de hombresExisten algunas cosas muy buenas de tener una fecha de caducidad.Tienes la oportunidad de discutir la posibilidad de permanecer como amigos o de entender cómo navegar por esas aguas.

 

Muchas personas (yo incluido) se amargan cuando cortan una relación. Soy conocido por organizar algunas venganzas muy elaboradas que terminan en acaloradas discusiones. Pero no quiero que nuestras últimas semanas juntos estén de peleas o lo que es peor, de lágrimas. No puedo amargarme. No puedo castigarlo a él y a mí porque decidió que no me quiere. Si pensara que no puedo contener esa amargura ya habría terminado todo con él.

 

Como tenemos esta fecha de caducidad, puedo preguntarle todas esas cosas patéticas que me vienen a la cabeza casi a diario. ¿Soy más divertido que é? (Sí). ¿Te conozco mejor que él (Sí). ¿Si las cosas no funcionan con él, me darás otra oportunidad? (Si me perdonas para dejarme regresar, sí). ¿Si me pongo en forma y me inscribo en un gym te arrepentirás de haber terminado conmigo? (Probablemente).

 

Se necesita de mucho autocontrol para no obsesionarse con la idea de que en un mes, estará en los brazos de otro hombre. El darme cuenta que si quiero tener sexo tendré que activar las aplicaciones para conocer a otros, mientras que él seguirá teniendo una vida sexual activa y quizás mucho más frecuente, me dan ganas de pegarle en la cara.

 

Así que me mantengo optimista. Recuerdo la razón por la que estoy con él: porque nos divertimos muchísimo juntos. No puedo controlar el hecho de que él quiera estar con otra persona, pero puedo enfocarme en hacer caso de mis sentimientos y en respetarme lo suficiente para decir, si lo sigo queriendo y eso está bien.

 

Puedo dormir profundamente sabiendo que con esta situación se cierra una puerta pero con la posibilidad de abrir miles más. Voy a estar bien, por ahora estoy disfrutando de la fecha de caducidad de mi relación.

 

Basado en el artículo "I’m In A Relationship With An Expiration Date And I’m Enjoying It".

Para ver el material original puedes hacer click aquí.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It