pareja satisfecha y con una relación duraderaOpinión: 10 Claves para tener una relación duradera

 

30.Abr.2022. Opinión.  Luego de haber intentado responder la pregunta que hicimos hace varios días (¿Qué tan larga ha sido tu relación de pareja con otro hombre?), seguramente te ha entrado el gusanillo de saber si existen tips para que una relación sea saludable y duradera en el tiempo (es decir, que sobrepase tu vergonzoso record de uno a tres meses).

 

La verdad es que cada persona es un universo y cuando se comparte el camino, se consiguen muchos obstáculos que impiden que dicho camino sea largo. Pero la tarea no es imposible, por lo que cerramos el mes de Abril con unos consejos que no hacen mal a nadie: Puede que sea hora de que nota y sepas cuáles serían puntos importantes a tener en cuenta a la hora para lograr que tus relaciones duren más de lo que canta un gallo, seas lesbiana, gay o hetero.

 

como reconocer una lesbianaPuedes pensar que las claves para tener una relación larga podrían ser miles. En este artículo nos decantamos por diez de ellas, las cuales podrían ser suficientes.

 

01. Saber elegir a tu pareja

En primer lugar, para tener una relación duradera, es importante saber elegir. En muchas ocasiones formalizamos con alguien sólo porque sentimos que no tenemos a nadie a nuestro lado. Es imprescindible saber que muchas personas sienten un vacío existencial al vivirse en soledad y que, por eso, se precipitan a la hora de encontrar pareja. Esto provoca que al conocer a alguien, solo valoremos las partes buenas que tiene y no la verdadera compatibilidad, y eso pasa factura más adelante.

 

A veces esto hace que te involucres sentimentalmente con alguien que no quiere nada serio, que está en pareja, que no está sentimentalmente disponible o que sencillamente no te merece.

 

pareja heterosexual 02. Respetar a tu pareja por sobre todas las cosas

Si quieres tener una relación de pareja sólida, debes aprender a no faltarle el respeto a tu pareja cuando descubres que entre ambos existen criterios y opiniones diferentes. La falta de respeto de uno de los dos puede tener que ver con una falta de control de los impulsos debido a una sensación de inseguridad propia.

 

Las situaciones traumáticas del pasado influyen, y hay que detectarlas en uno mismo para saber poner remedio.

 

03. Ser transparente no es una opción, es un mandato

En muchas ocasiones, debido a nuestros conflictos del pasado, consideramos que exponer algo que no va a ser del agrado del otro nos va a traer problemas y preferimos guardarlo en una maleta interna. Guardamos y guardamos hasta que llega un momento explotemos porque nuestro cerebro no aguanta más. Y cuando esto sucede, nos encontremos con una situación más desagradable y descontextualizada debido a que nuestra rabia vendrá también de temas del pasado.

 

pareja contentaLo bueno y lo malo siempre debe estar encima de la mesa. Lo mejor es ser transparentes

 

04. Entender que eres parte de un equipo no un rival

A veces contamos con una fuerte personalidad creada a raíz de las vivencias pasadas con el exterior, muchas veces gracias a factores traumáticos. Es posible que esto les lleve a ver a nuestra pareja como un rival.

 

Pero esto no tiene por qué ser así, especialmente si te mentalizas que la razón una relación es para crear un vínculo amoroso con el fin de crear un proyecto en común. Si ese proyecto no está claro, no verás que ambos son equipo, y probablemente se cree un vínculo de rivalidad, nada sano.

  

pareja lesbiana madura05. No convertir tu inseguridades en un problema para la relación

De manera inconsciente, los miedos nos juega malas pasadas en las relaciones de pareja. Esto ocurre a través de los celos o nuestros complejos de inferioridad provocados por los estándares de la sociedad, por ejemplo.

 

Es importante que entendamos qué tipo de pareja tenemos delante, si la conocemos bien o no, para así detectar si nuestros miedos vienen derivados de una realidad presente o de conflictos traumáticos del pasado. Si no podemos solventarlos de manera autónoma, cosa común, deberíamos ir a terapia. La terapia es la vía más rápida para superar este tipo de situaciones.

 

06. Fomentar una empatía real

 Uno de los secretos para una relación duradera es lograr descubrir cómo hacer que tu pareja se sienta mejor, pero no pensando en lo que te gustaría a ti si fueras tu pareja, sino teniendo en cuenta su personalidad.

 

pareja gay madura Si no sabemos qué le puede hacer sentir mejor, es más útil hacerle saber que estamos ahí para lo que necesite, a su lado, en silencio, cediéndole la palabra para que nos dé pistas sobre qué necesita.

 

07. Ser realistas

En la fase de enamoramiento, vemos la vida de manera magnífica, pero con el tiempo vamos conociendo mejor a nuestra pareja, sus pros y sus contras, y lo normal es que entremos en conflicto. Una relación es un equipo, y dentro de él nos vamos a encontrar siempre con fases de negociación en las que vamos a tener que poner de nuestra parte. Una pareja es un compañero de vida, no es una forma de conseguir un príncipe o princesa. Ni él o ella lo es, ni tú tampoco.

 

Si nunca estás dispuesto a ceder, o por el contrario, siempre tienes que hacerlo, la relación no tiene futuro alguno.

 chica morena atractiva

08. Evitar la fusión de nuestra identidad como persona

Hay personas que por circunstancias vitales tienden a la fusión con el otro, es decir, su propia identidad está difusa y cree que la seguridad se encuentra en la fusión.

 

Todos tenemos nuestra propia identidad, la cual debemos valorar, respetar y sentirnos cómodos con ella. Con ello, podremos convivir mejor con nuestra pareja.

 

09. Mantener relaciones sexuales satisfactorias

Los gustos sexuales no son mejores ni peores, son solo gustos. Saber que tu pareja tiene su propia personalidad y sus propios criterios, poder hablarlos y llegar a un entendimiento es la clave para la estabilidad sexual en pareja.

 

Es importante dejar de compararnos con el exterior o con parejas anteriores, si lo que queremos es gozar de una relación sana, estable y duradera.

 

10. Dejar abierta la posibilidad de terapia de pareja

No todos tienen la suerte de tener una mente que conecte de verdad. No todos tienen la suerte de superar las inseguridades. No todos tienen la experiencia necesaria para resolver de manera positiva los conflictos de pareja.

 

No es culpa nuestra, nosotros no elegimos en un catálogo qué cerebro queremos ni cómo captar la información que nos llega del exterior. Por ello, lo más rápido y efectivo cuando una pareja se quiere pero no sabe cómo solucionar algo que está estropeando la relación, es la terapia de pareja.

 

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It