libro el reglamento tony peakeRecomendación de lectura: `El reglamento´ de Tony Peake

 

21.Abr.2021. Libros. Hay momentos en nuestras vidas en los que no podemos evitar echar un vistazo al pasado, repasar las cosas que hicimos bien (o que hicimos mal), y hasta nos preguntamos qué habría pasado de haber actuado diferente.

 

A través de la novela `El reglamento´ de Tony Peake, nos iremos de viaje con Paul Harvey a su ciudad de infancia, y reviviremos sus días en el colegio, a esa época en que intuyó que él era diferente del resto, a esa edad en la que necesitaba desesperadamente sentirse incluido e hizo cosas que afectó la vida de otros sin siquiera sospecharlo

 

Sinopsis de `El Reglamento´

Durante una intensa semana de octubre de 1962, la crisis de los misiles en Cuba trajo consigo un aumento de la tensión política mundial. En la otra cara del planeta, en un prestigioso internado de Pretoria, los colegiales escrutaban el horizonte en busca de signos de que el mundo se acababa.  

 

También entre ellos hay tensión, luchas y crueldades, un reflejo de la Sudáfrica profundamente dividida, sobre todo en vísperas de que se inicie el juicio contra Nelson Mandela.

 

Uno de los alumnos, Paul Harvey, sensible, solitario y ansioso por integrarse en el internado, hará lo que sea para complacer al líder de la clase y poder entrar en el club que éste capitanea y cuyo reglamento tendrá que aceptar. Una experiencia simultánea a su despertar sexual.

 

Comentarios adicionales

Puede que durante el inicio de la lectura de esta novela, uno pueda confundirse dado que ocurre en dos tiempos: una parte de la historia se desarrolla en un pseudo presente, mientras que la otra ocure en 1962, cuando el apartheid y las revueltas sociales eran frecuentes. Poco se sabe de la historia de Sudáfrica, como tampoco de esa tensión social que se vivía en todo ese país a medida que se acercaba la fecha del juicio de Nelson Mandela.

 

De seguro llamará la atención la vida de Paul Harvey y sus compañeros de clases, quienes por ser blancos, viven en zonas seguras y están al margen de lo que está ocurriendo. Es gracias a un profesor (blanco también) que comenzarán a estar al tanto, a través de debates que tienen tras leer la prensa. Curiosamente, sus vidas quedarán afectadas con la posibilidad de un ataque nuclear en otra parte del mundo, producto de la crisis de Estados Unidos y Cuba.

 

Sin embargo, es el sorprendente final lo que hace que este libro se convierta en una joya para leer, convirtiéndose en lo mejor de la novela, cuyas líneas finales vale la pena rescatar:

 

"Y así seguimos navegando, como veleros contracorriente, arrastrados sin cesar hacia el pasado"

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It