ken novio familia homoparentalKen, su novio y el poder de las redes sociales

 

14.Ene.2019. Opinión. Cuando recientemente escuchamos a una mujer al frente de un Ministerio en Brasil decir: "los niños se visten de azul y las niñas de rosa", queda claro que aun falta mucho por hacer. Es más, apunta la necesidad de estar alertas, porque los derechos y libertades cuesta conseguirlos, pero fácilmente se pueden perder.

 

Para la ministro Damaris Alves, nada más y nada menos que a cargo del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, esta ocurrencia forma parte de su promesa de "combatir" el "adoctrinamiento ideológico", para que los niños y niñas puedan tener "acceso a la verdad" y ser "libres para pensar". Nos preguntamos qué pensaría esta Ministro sobre la propuesta de Matt Jacobi y Nick Caprio de que la empresa de juguetes Mattel cree un novio para Ken.

 

Buscando un novio para Ken 

Matt Jacobi y Nick Caprio son una pareja de Scottsdale, Arizona, quienes han estado juntos en los últimos 11 años y próximamente contraerán matrimonio. Recientemente decidieron regalarle a su sobrina un juguete alusivo al momento, sin embargo al ir a comprarlo, descubrieron que no se identificaban con ninguno.

 

Al no encontrar algún juguete que mostrara a parejas del mismo sexo, decidieron comprar un juego de boda de Barbie, en el que venían novia, novio, pastel y dos niñas de las flores, y aparte un Ken suelto. Después, abrieron los juguetes, se deshicieron de la Barbie y armaron su propio set de Ken.

 

Tras entregar su regalo, la pareja decidió publicar fotos del resultado final en Facebook, en Instagram y un video con la emoción de su sobrina al ver que eran iguales a ellos. Pero no llegaron hasta allí. También etiquetaron a la empresa trasnacional Mattel en el pie de foto con la siguiente frase:

 

"... Esperamos a que esto los inspire a crear un set con un matrimonio gay"

 

 

 

La respuesta de Mattel

Muchos ignoran el poder de las redes sociales ya que su post dio la vuelta al mundo, hasta el punto de que la compañía Mattel se puso en contacto con Matt Jacobi y Nick Caprio, quienes viajaron la semana pasada a Los Angeles para discutir la que podría ser la nueva línea de juguetes de la reconocida compañía internacional.

 

Esto, tiene felices a los novios, que esperan ayudar a normalizar las relaciones entre personas del mismo sexo y publicaron una foto de su encuentro:

 

"Tuvimos una maravillosa reunión con el equipo de @Mattel, y estamos muy emocionados de ser parte de la familia @Barbie! Estamos seguros de que la dirección que está tomando Barbie desembocará en el mejor juguete inclusivo del mercado

 

 

¿Habrá un novio para Ken en el mercado? 

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, está próxima a cumplir 60 años y desde su salida al mercado, se ha caracterizado por renovarse constantemente. Así que nos preguntamos si en un futuro veremos este set de Barbie con familias homoparentales.

 

De lo que estamos seguros es que la empresa tendrá que evaluar posibles protestas de padres y boicots a los que seguramente se sumará la mencionada ministro de Brasil, seguramente indicando que es parte de la campaña de ideología de género.

 

Evidentemente, a esa protesta no nos sumaremos. Pero que alguien nos avise sobre una protesta a favor de la retirada de aquellos juguetes sexistas, que refuerzan el machismo y buscan limitar las capacidades de las mujeres.

 

Regalo juguete sexista aspirador kit cocina limpiezaJuguete pensado para niñas que puede ser considerado sexista, donde abunda el rosa de la Ministra de Brasil.

 

Nos sumaremos a esa protesta para destacar que es un error pensar que el niño perderá sus valores masculinos por jugar con muñecas y cocinas o que una niña perderá sus valores femeninos si juega con aviones y carros. Estaremos al principio de la marcha con una pancarta para destacar que no hay juguetes para niños ni juguetes para niñas. En todo caso, somos de los que creemos que hay juguetes que responden más a los gustos mayoritarios femeninos o masculinos.

 

Tal y como indica la web joguinasegura.coop, creemos firmemente que tanto niños como niñas necesitan desarrollar las mismas capacidades y actitudes: sensibilidad, valentía, ternura, atención por el detalle, esfuerzo, etc. y eso es posible a través del juego con muñecas, pelotas, bicicletas, cocinitas, etc.

 

Sin duda, hacen falta más estrategias para que los niños y niñas puedan ser libres para pensar.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It