enthral y como superar la envidia cuando ves las fotos de facebook de otrosCómo superar la envidia que sientes frente al Facebook

 

15.Jul.2018. Para leer. Entras al Facebook y ves espectaculares en playas paradisíacas de arena blanca o espacios cubiertos por la nieve más blanca. Sitios y monumentos que te gustaría visitar se muestran ante ti, pero tu no estás en ellos. ¿Cómo no sentir celos ante un panorama así?

 

La primera causa de envidia entre los usuarios de Facebook son las fotos de las vacaciones, cuando se siente esa horrible sensación de que todos, absolutamente todos tus contactos, son más felices que tu. Pero admítelo, eres adicto al Facebook, Instagram, Twitter y quién sabe a qué otra red social. Así que basta de sentirte miserable. Es hora de hacer terapia para expulsar de tu "cuerpito" esa envidia que poco a poco te está envenenando. Como terapia, ten en cuenta estos cinco aspectos para exorcizar esa sensación que te carcome. Es momento de curar esa envidia que sientes al ver fotos en Facebook.

 

  • 1. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"

¿Te has fijado en esos contactos que tienen esa necesidad imperiosa de contar a los cuatro vientos dónde están, con quién o lo que hacen constantemente?

Expulsa esa envidia de tu cuerpo. No permitas que te consuma. Ten presente que en muchos casos, cualquier psicólogo podría diagnosticar que esa personas que se la pasan publicando fotos podrían tener una baja autoestima, inseguridad y necesidad de aprobación.

 

hombre enviando mensaje

Si quieres hacer click en “Me gusta” puedes hacerlo. Es válido que sigas empleando tu tiempo en ver espectaculares fotos de tus contactos. Pero al hacerlo, recuerda que tal vez ellos sienten la obligación de demostrar que están en todas partes con numerosos selfies, dejando de vivir el momento (bueno o malo) que están pasando.

 

Quizás piensen que las personas que no compartan nada son inferiores, o peor aun, no existen. Es probable que ellos tengan un problema. Tu no.

 

Tu éxito ni el éxito de nadie es medible por estupendas fotos en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social.

 

  • 2. "Si. Te mereces también unas vacaciones en Tailandia"

Las redes sociales multiplican la sensación de carecer de algo que los demás sí tienen. Por ejemplo, esas vacaciones de ensueño de Tailandia. Si. Ves esas fotos entre tus contactos y sientes que te mereces ir a Tailandia. Tu y todo el mundo.

 

Pero no vales menos ni te sientas inferior por no haber ido o por no estar allí. Ni por no poder ir el año próximo. Puedes estar en Tailandia y sentirte infeliz. Si está entre tus contactos es porque sientes algo de aprecio o estima por esa persona. Alégrate por él/ella. Vamos, si no sientes ningún tipo de alegría por esa persona, ¿por qué la tienes entre tus contactos.

 

chica de rumbaBusca tu equilibrio, sea en Tailandia, en la luna o en el bar de la esquina.

 

  • 3. "La exageración es una forma de contar una historia"

Si, has pasado media hora o más viendo las fotos de los viajes de tus contactos, puede que hayas perdido un tiempo que no vas a recuperar nunca. Las fotos que has visto son perfectas. Pero lo que no cuentan esas fotos es que no todo fue perfecto. Contamos solo la mejor parte de la historia. Subimos al Facebook, al Twitter o a Instagram aquellas fotos donde salimos perfectos.

 

¿Te sientes mal por no tener la oportunidad de estar allí? Es momento de que hagas algo con tu vida que estar pegado viendo fotos de vacaciones de otros. Es hora de hacer algo que interrumpa la ansiedad, la tristeza o preocupación.

 

Se puede vivir sin hacer click a "Me gusta".

 

  • 4. "Todos queremos ser deseables en nuestro propio reality"

Existe una tendencia de las personas a presentarse ante los demás de una forma adecuada desde el punto de vista social. Las redes sociales se han convertido en la pantalla que nos convierte en protagonistas de nuestro propio canal de entretenimiento, que puede sintonizar todo aquel que quiera saber sobre nuestra vida. Publicamos sólo lo que queremos que los otros sepan sobre nosotros. Pero una cosa es como nos proyectamos y otra como nos perciben.

 

Hay gente que cae en la trampa de “alimentar el morbo del espectador”. Hay otros que, suben fotos con la idea de “dar envidia”. Es decir, subir fotos para que “todo el mundo se entere de que estoy en Tailandia”.

 

La próxima vez que veas las fotos de algunos de tus contactos pregúntante que te dicen ellas: “Entérate”, “admíteme”, o “admírame”. Como dice el dicho: “lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava”. Piensa lo mismo cuando tu dedo se dirija al botón de “publicar fotos”.

 

Detente un momento antes de dirigir tu dedo a "publicar fotos".

 

  • 5. "Vivir a plenitud la vida real para mejorar la vida virtual"

tyler davin13Montesquieu, no hoy, ni ayer, ni el año pasado… lo dijo hace casi 300 años:

 

“Si solo quisiéramos ser felices, sería fácil; pero queremos ser más felices que los demás, y esto es casi siempre difícil, ya que los creemos más felices de lo que son".

 

La máxima es “vive y deja vivir”. Así que se consciente de para qué estás subiendo tal o cual contenido, o explicando tus vacaciones a tus compañeros. ¿Es para demostrar que también estás a la altura o para compartir ese momento especial de tu vida con los demás? La diferencia es crucial.

 

Cuando vamos de vacaciones vamos a descansar, a pasarlo bien, a disfrutar. El éxito de nuestras vidas no dependen de unas fotos de vacaciones. Lo que hace que la vida merezca la pena es mirar hacia atrás y esbozar una sonrisa. Si bien las fotos nos recuerdan lo que sucedió ese día, cuando veas las maravillosas fotos de tus contactos, e inclusive cuando vayas a subir las tuyas, haz de cuenta que estás viendo una película de ficción...

 

...Porque los grandes momentos no se plasman en fotos... los grandes momentos se viven...

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
3
Pin It