carta hijo gayCarta de un padre a su HIJO GAY (que todos quisiéramos recibir por Whatsapp)

 

04.Ago.2018. Para leer.  Salir del armario/Salir del clóset es una experiencia que puede ser muy traumática para muchos. Afortunadamente, no para todos es así. De hecho, recordamos la carta de un padre que escribió a su hijo después de oírle hablar por teléfono con su novio su deseo de anunciar su homosexualidad a su familia, publicada hace ya unos años ya por la plataforma estadounidense FCKH8.

Dado que aun seguimos teniendo noticias de lo traumático que sigue siendo esta experiencia para muchos, nos permitimos colocar y recordar la traducción al español del contenido de la carta.

 


 

Nate,

 

Oí tu conversación telefónica con Mike la pasada noche sobre tus planes de "salir del closet/Salir del armario" conmigo...

 

...Lo único que tienes que planear es traer el pan a casa después de clase. Estamos fuera, como tu ahora.

 

He sabido que eras gay desde que tenías seis años y te he querido desde que naciste.

 

Tu papá.

 

PD: Tu mamá y yo creemos que tu y Mike hacen una bonita pareja.

 


 

Cabe recordar que esta carta se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales en su momento, superando rápidamente las 50.000 veces que se ha compartido la imagen de la misiva en Facebook.

Esta carta contrasta con esas respuestas que aun reciben muchos hijos alrededor del mundo, ya sea en persona, por carta, por email o whatsapp, en las cuales un padre o una madre se despide de su hijo gay o su hija lesbiana diciendo cosas como "En el futuro, no esperes conversar conmigo"; "Has muerto para mi";  "No te iré a visitar"; "Te quiero fuera de mi casa"; "No quiero saber si tienes pareja"; "No iré a tu matrimonio"; "Dios no ha pretendido ese antinatural estilo de vida"; "Hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte".

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla 

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
1
Pin It