Cómo hablarle a tus hijos sobre la homosexualidad
03.Jun.2022. Opinión. En algún momento, es posible que algún conocido te pregunte cómo explicarle la homosexualidad a un niño. ¿Sabrías qué responder ante una situación así?
Más aun, es probable que como padre o madre homoparental o heterosexual, tus hijos te pregunten sobre la homosexualidad. ¿Qué harías? ¿Saldrías corriendo? ¿Tartamudearías hasta cambiar la conversación? ¿Condenarías el tema? ¿Estarías preparad@ para contestar? Si no tienes ni idea, dale un vistazo a este artículo de opinión.
El amor, por sobre todas las cosas
No soy psicólogo, simplemente aplico la información que he recibido en mi vida, mi lógica personal, mi intuición, mi amor por la vida y mi respeto y celebración por la diversidad desde la única base de verdad: el amor.
Me apasiona escuchar, saber de la gente, de lo que pensamos, sentimos, de nuestros conflictos y nuestras seguridades. De verdad, gracias a toda la gente que me escribe y confía aspectos de su vida. Les repito, no soy psicólogo, simplemente respondo como amigo, comparto mi opinión sobre las cosas invitando siempre a que cada quien saque sus propias conclusiones.
Cuestionémonos, reflexionemos si nuestra forma de pensar y sentir nos hace felices o no, si nos libera o aprisiona y si más allá de eso nos ayuda a tener una mejor convivencia con los demás. A cada quien le va tocando comprender, a través de la experiencia, a su debido tiempo.
Una conocida me escribió y me preguntó que cómo le hablaría yo a un niño de siete años sobre la homosexualidad, que los últimos días había estado viendo la tele con su hijo y que en varios videos musicales habían aparecido hombres abrazándose, mujeres besándose y que el niño le preguntaba por qué hacían eso. También le preguntó que si se podía tener dos mamás…
Feliz de la vida le respondí esto:
Antes que darle la información a tu hijo, recuerda que todos estamos hechos de energía masculina y femenina. Somos mucho más que un cuerpo físico, somos almas, conciencias en evolución. Quien vive conectándose con la vida únicamente desde su parte física y limitada, así la vive y quien se abre a vivirla desde su interior, vive de manera libre, ilimitada, feliz y plena.
Afortunadamente se están cayendo sistemas de creencias ignorantes que sólo generaban conflicto y sufrimiento. A los niños se les mutila su parte emocional y afectiva desde chiquitos cuando los papás les dicen: “no juegues con muñecas porque son para niñas” o cuando a una niña le quitan los cochecitos diciéndole que son sólo para niños.
¡Caray! Un niño simplemente empieza a conectarse con lo que resuena, con lo que surge de manera natural en él, se expresa sin ninguna maldad. Un niño no tiene conflictos hasta que los padres se los instalan.
Quien ha nacido teniendo que aprender algo a través de la homosexualidad, lo manifestará y a quien le toque obtener comprensiones de la vida a través de la heterosexualidad, nunca experimentará la homosexualidad. Son simplemente dos colores distintos por fuera, pero iguales por dentro. En la vida no hay casualidades, nada es producto del azar. "Todos los niños deberían jugar con cochecitos y muñecas para poder desarrollar todas sus emociones y desarrollarse como seres completos y sanos".
La mayoría de los hombres crecen con su parte femenina mutilada y las mujeres con la masculina reprimida. Como consecuencia: relaciones disfuncionales, codependientes, posesivas y basadas en el miedo, en el ego y en la ignorancia.
Una “persona” que crece plenamente y desarrolla sus dos partes, su esencia natural, siempre será un "ser" completo que no necesitará de nadie para ser feliz. Simplemente buscará con quién compartir esa felicidad, pero sin ponerla en manos de otra persona. De esta forma, si la persona lo deja, nunca sentirá que le ha sido robada una parte de él mismo y por lo mismo, aceptará más fácilmente la situación sin llenarse de rencor, resentimiento y coraje, sin sentir miedo a estar sólo.
Una persona que se sabe completa, siempre será feliz y vivirá celebrando y agradeciendo la vida. En mi personal punto de vista, la próxima vez que veas un video o algo que te remonte al tema con tu hijo, explícale que la homosexualidad es perfectamente normal. Que hay gente a la que le gustan los hombres, gente a la que le gustan las mujeres y gente a la que le gustan los dos.
Que es cosa de cada quien y se respeta. Basta con observar la naturaleza para darnos cuenta que todo es diferente y esas diferencias son las que hacen un paisaje completo, alegre, armonioso e interesante. Lo importante es que la gente aprenda a ser feliz y siempre esté orgullosa de quien.
Y cuéntale lo que estamos viviendo ahora. Dile que antes estaban mal vistas muchas cosas, la gente criticaba todo y por eso mismo, hay todavía mucha gente lastimada e infeliz. Pero que ahora todo está cambiando para bien y ya todos se atrevemos a ser quienes somos, que hoy en día ya todos tenemos la oportunidad de ser libres, de expresarnos y de ser felices a nuestra manera.
Enséñale que las diferencias nos hacen originales, únicos, auténticos y que sólo se puede ser verdaderamente feliz quien es verdaderamente el mismo.
¡Besote!
P.D.: ¡No le vuelvas a decir a tu hijo que no se puede tener dos mamás! Dile que todo es posible. Que se necesita de un hombre y una mujer para poder procrear un hijo pero que cualquiera puede amar a alguien y decidir cuidarlo si está desprotegido. ¡El amor no tiene sexo!
Y bueno, esta fue mi respuesta. Ahora, ¡que empiece la rebatinga! Ja, ja. ¡Dejen sus comentarios sobre este post! “Si todos somos diferentes, ¿por qué habríamos de pensar igual?” ¡La vida es todo! ¡Dale energía a lo que más amas!
Salvador Núñez
@salvadornop
Artículo publicado en el desaparecido sitio web enehache.com.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.