gay solitario ofrece ayudaReflexiones de un gay solitario

 

11.Jul.2018. Reflexiones. Para muchas personas, escribir puede ser un ejercicio liberador. Esta semana publicamos un texto que nos envió Renato Leccio para compartirlo con aquellos que en algún momento se han sentido abrumados por la soledad y la tristeza, cosas que ocurren mucho en el mundo gay. 


 

Reflexiones de un gay solitario

Alguna vez, alguien a quien puedo llamar mi amigo me dijo que para sanar, muchas veces había que escribir y mi abuelo que era escritor decía “cuando escribes el alma se muda a tus manos”, sabias palabras cuando logras entender que el alma es la fuerza que te empuja en la vida.

 

Escribir para sanar o para dejar que mi alma guíe mis ideas, pudiera entenderse como la mejor terapia aun si fuese la autopsia de mis sentimientos. La terapia viene por los cuestionamientos que surgen un día cualquiera cuando descubres que la única compañía en tu vida es el silencio de un suspiro que reprocha tanta soledad.

 

... Cuando te preguntas si hiciste algo mal para que no haya nadie compartiendo ese día contigo...

 

... o te reprochas si el problema es que fijaste los estándares tan altos como para sabotearte la felicidad...

 

... o simplemente si fue la vida la que ahora se encarga de cobrarte alguna decisión errada… esas dudas sostienen de un hilo tus sentimientos cuando volteas y no hay nadie a quien mirar ni regalarle una sonrisa.

 

¿Qué haces entonces con esos días cuando la cama es tan grande que sientes que toda una estación de tren que pudiera llevarte en cualquier dirección pudiera caber en ella?, ¿qué haces cuando la mesa, a la hora de la cena, se siente tan vacía que te intimida?

 

¿Qué haces cuando has conseguido ese éxito y no tienes con quién compartirlo? Y peor aun, cuando te das cuenta que lo que para muchos es la prueba del éxito, realmente te hace sentirte más vacío.

 

atractivo2¿Qué hago mal para no tener una sonrisa a mi lado? ¿Qué hecho para no contar con la compañía de quien he visualizado junto a mí? ¿Qué dejé de hacer para no conseguir esa mano para estrechar? Daría mucho por saber el error que sigo cometiendo una, otra y otra vez…

 

¿Qué pasa cuando quien envidia tu vida, se vuelve referencia en la tuya? ¿Qué ocurre cuando te cansas de abrir una, otra y mil puertas más y no consigues quien te llene más allá de cubrir una necesidad física? Cuando esa mano que recorre tu cuerpo es sólo una mano más que recorre tu cuerpo. Cuando la caricia que pudo ser se desdibuja en tu rostro. Cuando un beso que debería sentirse como una brisa en la boca se convierte en un simple "masaje de encía"...

 

Suena duro y hasta absurdo. Es como ver al pianista mover sus dedos sobre el teclado pero no escuchar la melodía... obtienes únicamente una parte, pero sin duda no la mejor…

 

La soledad abruma, agota y agobia. La soledad es la peor de las compañías y la más fuerte y peor de las consejeras.

 

¿Qué haces cuando una elección de un momento hoy te pesa y ya no quieres un día más de soledad? ¿Cómo enfrentar la vida cuando quieres abrazar a alguien con mucha fuerza pero no existe nadie cerca?

 

Quisiera poder tener a mi lado a alguien para darle un beso secillo y sutil, como el que describe el vuelo de una mariposa; y a su vez complejo y apasionado como el que describen dos peces que agonizan en un reducido espacio.

 

Quisiera poder tener a mi lado a una persona para darle una caricia en su cuerpo. Me convertiría en un invidente para dibujar en su piel las figuras más sublimes con mis dedos.

 

¿Acaso la vida se encargará de entregarme algún día a esa persona?

 

¿Acaso no he luchado en mis años de vida como para que quien llegue a mi cama se quede en ella?

 

preocupacion¿Acaso no he desatado nudos y resuelto problemas como para que alguien llene verdaderamente el espacio ese que queda justo entre el alma y la existencia?

 

Es cierto que la vida es cuestión de actitud, pero como engañarse fingiendo una sonrisa que no se siente.

 

¿Cómo explicarle a quien desde afuera ve a un hombre exitoso y de mundo como en algún momento alguien me quiso describir, que la soledad me pesa me asfixia?, ¿cómo hacer para que mi vida tenga un poco más de color? ¿Cómo sustituir la fría, sombría e impaciente soledad? ¿cómo convencerme que seguro más tarde que temprano alguien llegará?

 

Sin duda, parte de la responsabilidad es mía y la asumo. No vivo sereno sabiendo que la vida pasa, mientras que la soledad duerme a mi lado…

 

Deseo a alguien que verdaderamente merezca cada minuto de mi vida... soledad, quiero que hagas tus maletas... no tienes permiso para seguir viviendo conmigo...

  

Renato Leccio

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It