hombre atractivo dentro del armarioReflexión para gays: ¿Salimos del closet o nos quedamos dentro?

 

08.Nov.2019. Opinión.  Muchas veces como seres humanos, escogemos mecanismos de defensa para protegernos en la vida, defendernos de los ataques inesperados, ocultarnos bajo la superficie... esto lo podemos hacer consciente o inconscientemente, pero siempre con un mismo fin: protegernos.

 

¿Qué es mejor? ¿Qué es mejor? ¿Afuera o dentro del closet? ¿Salimos del armario o nos quedamos adentro?

 

Quizás para algunos no hay razón para ponerse una máscara para vivir el día a día  y ocultarse, pero para otros como yo, a veces se convierte en una necesidad, desde mi vivencia debo confesar que tengo un pie en el closet y otro en la calle, me encantaría poder vivir completamente afuera... pero tengo miedo...

 

...Miedo por el tipo de sociedad en la que vivimos...

 

...Miedo porque es sentir que se está enfrentando al mundo solo...

 

...A veces se siente miedo, miedo que paraliza...

 

pareja lesbiana dentro del closetEsto es un sentimiento muy común dentro de nuestra comunidad (y no es para menos), lo malo de vivir en un armario por mucho tiempo es que puede desencadenar otros problemas. La salud mental puede deteriorarse debido a la ansiedad y la depresión, que si no son tratados a tiempo pueden convertirse en trastornos mas difíciles de controlar.

 

Debo decir que si la mayoría de nosotros contáramos con un sistema de apoyo firme, amoroso e incondicional  de la familia, la mitad del camino ya estaría ganado. De esta forma no nos sentiríamos abandonados, solos e incomprendidos y por ende no seriamos vulnerables a depresiones ni ansiedades.

 

La carga es pesada para los que no contamos con dicho apoyo. Sin embargo no imposible de llevar. Hay que entender que se requiere un trabajo extra: aceptarte y amarte tal y como eres

 

miguel iglesias pensativoTambién es necesario que crees entornos donde puedas expresarte libremente tal y como eres. No digo con esto que entregues una tarjeta de presentación con la frase "soy gay" a todos los que conozcas.

 

Sin embargo, si tienes a alguna persona de confianza con quien liberarte, hazlo, no lo pienses mucho y libérate. Piensa en ti y en el peso que te estarías quitando (poco a poco le iras tomando el gusto). Nos estarías haciendo a todos un gran favor... porque nos estarás dando visibilidad.

 

Hasta hace unos días no sabía definir porque es tan importante la visibilidad, pero recientemente tuve la oportunidad de leer algo que me hizo entender lo importante que es.

 

Es mucho más fácil criticar y juzgar a alguien que no tiene nombre y apellido. Pero una vez que alguien se convierte en un amigo, un familiar o un vecino, entonces todo cambia. Con esto no quiero decir que vas a ser aplaudido cuando salgas del closet. La verdad es que nadie te aplaudirá. Sin embargo, es posible que causes un punto de inflexión en la otra persona (que con suerte será para tu bien).

 

Cuando digo que pienses en ti lo digo porque la mayoría nos sentimos como una olla de presión a punto de  estallar, agobiados por la familia, el trabajo, los amigos a los que hay que esquivar y mentir para ¨sobrevivir¨.

 

Mientras sigue acumulándose "la presión", en ocasiones aparecen comportamientos nada saludablesPienso que es importante abrirse con quienes uno desea y con quienes uno se sienta más cómodo. Podrías hacerlo a tu ritmo. Una vez que lo hagas verás cómo las cosas cambian para ti a tu alrededor. No permitas presiones de terceros. Camina hacia un encuentro contigo mismo, un encuentro único al cual nadie podrá guiarte. Sólo tú sabes el camino.

 

@gonzz23

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It