vincero liceo esperanza covid 19El Gran Teatre del Liceu de Barcelona entona el `Vincerò´ como un canto de esperanza en vías del desconfinamiento

 

02.May.2020. Videos. La primera vez que algunos de nosotros escuchamos el aria `Nessum Dorma´ de la reconocida ópera Turandotobra de Giacomo Puccini y con la voz del desaparecido Luciano Pavarotti, no pudimos evitar las lágrimas.

 

Fue imposible contener las lágrimas al volverla escuchar de nuevo, esta vez con la voz del tenor canario Jorge de León, junto con la participación de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y su Cor, bajo la dirección musical de Josep Pons y Conxita Garcia, respectivamente. Especialmente porque en hoy 02 de Mayo se permite por primera vez salir a la calle a pasear y hacer ejercicio en España, luego de más de cuarenta días de confinamiento.

 

Con el lema #HoraDeVèncer, el Liceu nos regala un video donde podemos ver muchas caras, bajo una reproducción multipantalla, resultado de horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes, obra que nos invita a mantener la esperanza de volver a ver las calles llenas de gente, ya sean de Barcelona o de cualquier parte del mundo.

 

Dale un vistazo a este emocionante video.

 

 

Sea que este video toque algunas fibras y/o se nos llenen los ojos de lágrimas (o no), deseamos que esta maravillosa pieza una invitación para recordarnos del área de la cultura, sector muy golpeado por las medidas para vencer la pandemia del coronavirus, sea también una mano en el hombro a todos los sanitarios, enfermos y familias que se enfrentan a la pandemia y sea un lema para hacernos saber que hay una luz al final del túnel para todos... venceremos!!!

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It