madonna censura instagramMadonna contra la censura en Instagram

 

26.Nov.2021. Artistas. Vivimos en una sociedad donde mostrar un pezón masculino no pasa nada. Pero basta con que una mujer muestre un pezón para que haya un motivo de censura o escándalo. ¿Alguna vez te has detenido a pensar por qué?

 

Pues Madonna ha compartido unas sensuales fotografías en Instagram que no ha gustado mucho a Instagram, quien eliminó el grupo de fotos, ya que en varias de ellas se podía ver un pezón de la artista. Madonna ha vuelto ha publicar las foto, esta vez aprovechando para hacer un alegato contra la censura de las redes sociales.

 

Madonna en el centro de la polémica (una vez más)

El miércoles (24 de Noviembre), la cantante de "Vogue", demostró que la edad no es más que un número, ya que escenificó una sutil vuelta a su libro de fotos de 1992, Sex.

 

En las fotos se ve a MADONNA en diferentes posiciones (sobre la cama y debajo de ella), vistiendo lencería o desnuda y mostrando sus tacones rojos de Louboutin. En una de esas fotos de podía dintiguir parte de uno de sus pezones y sin notificación alguna, su publicación fue eliminada de Instagram.

 

foto madonna censurada en instagram

Con una lupa se puede ver la pequeña porción del pezón de Madonna que ha provocado su eliminación por parte de Instagram.

 

"La belleza sin propósito... Es la belleza sin virtud... Pero todas las cosas bellas... Tienen esta función... Excitar a los espectadores... Al pensamiento sublime... Gloria al mundo...", había escrito Madonna.

 

La cantante no se quedó callada. Volvió a subir las fotos y se mostró indignada ante la razón que habían argumentado para retirarlas: "Fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta". Ante eso la artista comenzó un alegato en contra de la censura de los pezones femeninos, una reivindicación que numerosas celebridades ya han hecho.

 

En paralelo, algunos supuestos fans cuestionaron si "el pezón [era] realmente necesario", entre otros comentarios sentenciosos y misóginos, como las crueles insinuaciones sobre su condición de madre y su "falta de autoestima".

 

 

"Me sigue asombrando que vivamos en una cultura que permite mostrar cada centímetro del cuerpo de una mujer menos un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que pudiera ser sexualizada. ¡El pezón que alimenta al bebé!", empezaba diciendo,después de haber tenido que colocar un emoticón de un corazón rojo sobre su pecho para evitar que la red social volviese a eliminar su contenido.

 

En su texto, Madonna dice sentirse agradecida de "haber conseguido mantener la cordura a lo largo de cuatro décadas de censura, sexismo, edad y misoginia". Y es que Madonna lleva mucho tiempo enfrentándose a actitudes sexistas sobre su edad, luchando contra la idea de que las mujeres mayores no importan, especialmente en la industria musical obsesionada con la juventud.

 

Por otro lado, son muchos los que piensan que Madonna tiene en la actualidad 63 años y en lugar de marchitarse, como algunos esperarían de ella, se ha enorgullecido y ha tratado de permanecer en primera línea de una industria que, según ella, considera el envejecimiento como un "pecado".

 

Lo cierto es que Madonna está fabulosa... ¿No crees?

 

Constanza Ferrer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It