hombres en trajeModa hombre: Consejos a tomar en cuenta al comprar tu próximo traje

 

07.Feb.2021. Moda. Siempre hemos dicho que todo hombre debería tener un traje en su armario. Si bien debido al Covid-19 en muchos lugares del mundo están restringidas las fiestas del trabajo, reuniones familiares, matrimonios, graduaciones, y fiestas en general, actualmente es posible conseguir buenas ofertas en algunas tiendas de ropa.

 

Ya viene siendo momento de dejar de pedir prestado un traje y comprarte al menos uno para esas ocasiones especiales. Si ese es tu caso te damos unos tips para que realices la compra de la mejor opción.

 

I. El color del traje

  • El color del traje es muy importante, y valdría la pena que lo seleccionaras negro, azul oscuro,  o gris oscuro (en ese orden) y lisos, es decir, sin ningún tipo de estampado o detalle. Estos colores son los más elegantes.

 

  • Luego de los básicos anteriores, puedes probar con trajes con telas que tengan detalles como diferencias en texturas, líneas, etc.

  

look hombre gordo

 

  • Para fiestas de día y al aire libre se pueden usar tonos como el marrón, crema o el gris claro. Estos colores casi nunca van para la noche por lo que es preferible los colores oscuros. 

 

  • Colores como el verde, vino tinto, fucsia, entre otros, puedes dejarlos para el futuro (cuando tengas tu armario llego de los colores anteriores).

 

look azul moda hombre

II. ¿Cómo debe ser el traje?

  • Actualmente se usan trajes con chaquetas de dos botones. Pero recuerda siempre probártelo primero ya que dependiendo del corte y de tu figura, quizás necesites que sea de uno o tres botones.

 

  • Opta por un traje con pantalón sin "plises" (dobladillos que están en la parte delantera del pantalón). Dependiendo del modelo, podrían hacerte lucir anticuado.

 

Moda Hombre: joven usando un traje oscuro

 

  • El chaleco puede ser una prenda interesante para hacer destacar tu traje.

 

 

Moda Hombre: hombre con traje oscuro

 

  • Por ahora, olvídate del corte padrino. Actualmente no se está usando el dobladillo en el ruedo del pantalón.

 

  • Actualmente se usa mucho "el pañuelo" en la solapa del traje.

 

  • Recuerda que una cosa es comprar un traje y otra usar un traje combinando un pantalón con una chaqueta/blazer/americana.

 

moda masculina

 

III. ¿Cómo debe ser la camisa?

  • Una camisa blanca debería ser la primera opción al usar un traje.

 

  • Recuerda preguntar si la camisa es clásica o de doble puño, en cuyo caso deben asegurarte de comprar unas en juntas. Actualmente hay muchos modelos para lucir.Las camisas elegantes siempre serán las lisas, es decir, sin rayas, ni cuadros, ni estampados.

 

coleccion mango hombre: traje para hombre

 

  • Dependiendo del tiempo y de la ocasión, en lugar de una camisa puedes usar una prenda que destaque como un jersey, sea de cuello alto o no, o incluso una camiseta/remera/franela. Sin embargo, ten en cuenta que estas opciones te llevan a un look casual elegante, en lugar de un look elegante.

 

IV. La corbata

  • Las corbatas de rayas o unicolores son una muy buena opción para empezar. Otro tipo de estampados como el de "bacteria" o "formas libres" podrías dejarlos para el futuro.

 

hombre con traje oscuro

 

  • Las corbatas de sedas se ven muy bien. Actualmente hay corbatas que aunque no son de seda, parecen serlo, siendo más económicas. 

 

  • Actualmente se están llevando corbatas delgadas (unicolores). Las corbatas negras en traje negro y camisa blanca se ven espectaculares.

 

hombre con traje de la marca Zara

 

V. Zapatos y calcetines o medias

  • Ten en cuenta que usar un traje sin medias/calcetines resta en lugar de sumar. Esto solo aplica para los modelos en pasarela o para el traje casual. Nunca para el traje formal.

 

  • El color de los calcetines o medias debería ser oscuro. El color blanco debe ser totalmente descartado en esta prenda.

 

  • Los trajes con zapatos deportivos blancos restan elegancia al traje. Esta combinación suele usarse para un look divertido entre los jóvenes. para los no tan jóvenes puede funcionar pero puede que no. 

 

Moda Hombre: joven con traje y zapatos deportivos 

  • Los zapatos que acompañan tu traje puede arruinar el look que quieres llevar con tu traje. Para no perder puntos en elegancia, debes tomar en cuenta que entre más sobrio sea el modelo de tus zapatos, mejor. 

 

  • Selecciona zapatos con suela sólida. Los zapatos con suelas de plástico/goma/hule podrían ser muy cómodos, pero a su vez restar la elegancia que andas buscando.

 

Con estos tips, serás todo un éxito en la fiesta que tengas, sea de graduación, matrimonio, de trabajo o cualquier otra ocasión especial.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It