barba completa mediaTipos de barba que podrías elegir (para cambiar de look)  

 

07.Sep.2018. Estilo. Basta con dar un paseo por las principales ciudades europeras para darse cuenta que las barbas han venido para quedarse. Desde antes del 2012 fueron tendencia y sigue manteniéndose. Quizás llevas años ya con barba y quieras un cambio de look. Pues te tenemos buenas noticias: es posible dejarse la barba y realizar un cambio de look sin tener qué renunciar a ella y esto es posible dada la gran variedad de tipos de barbas que existen.

 

¿Pensando ya en una nueva barba para el año 2019? En este artículo te daremos ideas para renovar tu barba, haciéndolo con estilo y dejando que tu barba exprese mucho más sobre ti.

 

Serguro eres de los que piensan que una persona con barba se asocia con respeto y poder. Así que si eres de los que se aprovecha de eso para dejarla crecer, ten en cuenta de que hay muchos estilos de barba moderna que están esperando por ti, mira y elige el que mejor te parezca.

 

Para definir ese look, es necesario dar un vistazo a dos parámetros importantes:

 

  • El largo de la barba. 
  • La forma de la barba.

 

Tomando en cuenta el largo de la barba

En este apartado tenemos qué tomar en cuenta tres tipos de barba:

  • La barba de tres días 
  • La barba media
  • La barba larga

 

hombre barbudo

 

 1. La Barba de tres días

Es la barba con la que comienzas el proceso de dejarte crecer la barba. Dentro del estilo de barbas modernas, sigue siendo la preferida de muchos. Aunque como su nombre mismo lo dice, debe lucir siempre como si fuera de tres días.

 

Es posible mantener una barba de tres días. Sólo necesitas hacerle un repaso con ayuda de las tijeras o la máquina, de lo contrario se verá muy descuidada. 

2. Barba media

Este tipo de barba se constituye un paso adelante en comparación con la de tres días. Aquí ya hablamos de barba algo formada, de unos 5mm y que se puede mantener rapando.

 

Tanto con una barba media como con una barba larga, no olvides un buen champú para barba también, dado que permite que la piel se mantenga sana.

 

3. Barba larga

Se considera una barba larga a partir de los 6 mm. Para este tipo de barbas la cosa se complica, además de mantenerse con la ayuda de una máquina, es aconsejable utilizar tijeras para recortar zonas desproporcionadas o pulir aquellos pelos caprichosos que deciden crecer a contracorriente.

 

hombre con barba y cabello largo

 

Tomando en cuenta la forma de la barba

En este apartado podemos enumerar los siguientes tipo de barba:

  • Barba incipiente
  • Barba tipo perilla, tipo candado o barba circular
  • Barba completa de tres días
  • Barba completa media
  • Barba completa larga
  • Barba combinación entre perilla y barba completa
  • Barba de chivo o cabra montesa 
  • Barba de chivo 2.0 o cabra montesa 2.0 
  • Barba tipo collar
  • Barba cola de pato
  • Barba Verdi
  • Barba Mutton Chops (cordero alfa)
  • Barba tipo cordero tímido
  • Barba tipo Van Dyke
  • Barba holandesa
  • Barba imperial
  • Barba estilo Bandholz
  • Barba en forma de prisma o barba garibaldi
  • Barba hipster
  • Barba al estilo heleno

 

Más adelante describimos cada una de ellas.

 

4. Barba incipiente

Este tipo de barba es para aquellos que desean tener barba y realmente es poco lo que sale. De vez en cuando vale la pena sorprender.

 

barba incipiente 

5. Barba tipo perilla, tipo candado o circular

La barba tipo perilla, tipo candado o circular es un tipo de barba óptimo para aquellas personas que deseen un aspecto más bien cuidado. Si bien tener barba entera puede parecer salvaje para algunos, este tipo de barba es una opción que permite a un hombre tener pelo facial y no parecer descuidado.

 

Este estilo de barba combina un bigote y perilla para crear una barba redondeada alrededor de los labios.

 

La barba tipo perilla, también conocida como barba tipo candado o barba circular es la más recomendable para los hombres calvos.

 

hombre con barba perilla , barba circular o barba tipo candado

 

6. Barba completa de tres días

La barba completa de tres días se caracteriza por cubrir el rostro en su totalidad con un largo de no más de medio centímetro. 

 

barba completa de tres dias

 

6. Barba completa media

La barba completa media luce muy bien ayuda y puede ser perfecta para disimular imperfecciones en la cara. Además, es un tipo de barba que puede hacer que los hombres se vean muy atractivos.

 

barba completa media

 

7. Barba completa larga

La barba completa larga es un tipo de barba que da un toque rústico al look masculino.

 

Este estilo de barba favorece a la gente delgada, pues a la gente con algo de peso puede hacerles lucir como si tuvieran unos kilos de más.

 

barba completa larga

 

8. Barba entre perilla y barba completa

Este estilo es usado por deportistas reconocidos, resulta muy elegante por la mezcla de estos dos estilos. Haciendo que te veas un poco más atrevido y original.

 

Para conseguir este tipo de barba se requiere de cuidados con las tijeras para no dejar que crezca demasiado la barba. El area de las mejillas, la parte debajo de los labios y el área del cuello requiere de atención especial.

 

barba perilla combinada con barba completa

 

9. Barba de chivo o cabra montesa

También conocida como “Goatee” es una barba que consiste en dejarse crecer sólo el vello de la barbilla y que prescinde del bigote como accesorio.

 

barba de chivo

 

10. Barba de chivo 2.0 o barba cabra montesa 2.0

Esta barba es una evolución de la anterior pues consiste es una barba de chivo o cabra montesa con un toque de bigote. No llega a ser un circulo o perilla debido a su densidad y a que el bigote puede estar desconectado de la perilla. 

 

barba de cabra montesa 2.0

 

11. Barba tipo collar

La barba collar es otro tipo de barba bastante singular que consiste en dejar la barba crecer por la parte de abajo, es decir entre el cuello y la barbilla y los pómulos. En otras palabras, consiste en recortar la zona del bigote sin dejar crecer mucho la barba.

 

hombre con barba collar

 

12. Barba cola de pato

Una barba entera recortada por los lados para resaltar el tamaño de una perilla recortada en punta y alargada, como la colita de un patito.

 

La barba cola de pato no es para todas las formas de caras, pero funciona para muchas de ellas: diamante, rectangular, triángulo invertido, e incluso caras redondas.

 

Barba cola de pato

 

13. Barba Verdi

Esta barba está inspirada en Giuseppe Verdi, un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Consiste en ser una barba completa larga con un toque puntiagudo en la zona del bigote.

 

El largo de ese bigote dependerá del usuario de la barba.

 

barba verdi

 

14. Barba Mutton Chops (cordero alfa)

La barba Mutton Chops o barba cordero alfa es un estilo que consiste en dejar crecer la barba por los lados y el bigote y rasurar la zona de la barbilla.

 

barba.mutton chops cordero alfa

 

15. Barba tipo cordero tímido

Este tipo de barba parecido a la anterior porque se caracteriza por ser una barbilla libre de pelo, con una división clara entre las dos zonas de la cara y un cierto crecimiento de los lados. Sin embargo, el largo de los lados no es tan abundante como en el caso anterior.

 

A Lobezno le queda muy bien, ¿no?

 

barba cordero timido

 

16. Barba tipo Van Dyke

Este estilo se deriva de un pintor popular del siglo 17, Anthony Van Dyke y es un estilo perfecto para los hombres con la barbilla estrecha, ya que la ensancha visualmente.

 

Espera a que te crezca la barba, y entonces, lentamente, dale forma utilizando una buena afeitadora. Rasura todo el pelo del cuello, las mejillas y las patillas, dejando el bigote sin tocar. Forma la barba en el área de la barbilla formando una T invertida.

 

Deja que la barba de la barbilla crezca hasta que alcance unos 2 centímetros. Recórtala de vez en cuando para lograr la característica forma de V.

 

hombre con barba van dyke

 

17. Barba holandesa

La barba holandesa es un estilo de barba clásico, tupido, puede ser de un largo medio o mayor. Su característica principal es que es un barba sin bigote, siendo mucho más tupida que la barba tipo collar.

 

hombre con barba holandesa

 

18. Barba imperial

La barba imperial es ideal para aquellos hombres que quieren causar impresión. Un bigote largo que se extiende por la cara, acompañado de una barba en la barbilla fina, alargada y puntiaguda.

 

El largo de los bigotes y de la perilla será de acuerdo con el dueño de la barba.

 

hombre con barba imperial

 

19. Barba estilo Bandholz

La barba Bandholz es una barba tupida y espesa, que requiere muchos cuidados. Al principio, te verás desaliñado con una barba irregular, ya que tienes que dejar que crezca durante varios meses. Necesitas tener suficiente paciencia para mantenerla intacta.

 

Si quieres lucir este tipo de barba, deja que crezca hasta que alcance su longitud máxima. Puedes empezar a darle forma tras mínimo 4 meses después, o puedes mantenerla como está, dependiendo de tus preferencias.

 

Es un estilo que favorece a las caras en forma de triángulo, triángulo invertido, ovaladas o con forma de diamante

 

Este tipo de barba se hizo popular gracias al creador de la marcar BearBrand, Eric Bandholz.

 

hombre con barba bandholz

 

20. Barba en forma de prisma o barba garibaldi

Este tipo de barba consiste en dejar una base ancha y mucha profundidad que le sienta bien a las caras redondas o rectangulares, ya que crea el efecto de alargarlas.

 

Para lograrla, tienes que dejar crecer el pelo durante varios meses, dependiendo de lo rápido que te crezca la barba, hasta que alcance una largura de 15-20 cm. Recórtala y dale forma a la zona inferior para que parezca redonda.

 

Es un poco más corto que el estilo Bandholz, y por lo tanto, será necesario recortarla cuando sea necesario. Mientras va creciendo es mejor que le prestes los cuidados que necesita para que lo haga de la forma correcta.

 barba tipo prisma

 

21. Barba tipo hipster

Se consigue dejando crecer el vello largo y espeso y posiblemente evitandoafeitarte durante aproximadamente 6 semanas para tener una largura decente y comenzar a darle forma (depende de cuán rápido te crezca la barba).

 

Una vez que alcance una longitud uniforme, córtala a la altura de la clavícula.

 

La barba tipo hipster es una mezcla de elegancia y desenfado que da como resultado un look sexy que sigue gustando.

 

hombre con barba hipster

 

22. Barba al estilo heleno

Su nombre está basado en el modo en el que los hombres de la antiguëdad que habitaban de las zonas cercanas al Mediterráneo se cortaban la barba, dejando una punta descendiente.

 

barba estilo heleno

 

Consideraciones finales al dejar crecer la barba 

En todos estos casos, por favor no olvides realizar los cuidados que requiere tu barba para su mantenimiento. Para ello es recomendable un buen aceite para barba y aprender a saber saber cuándo hay que recortar. La barba de un hombre hay que saberla llevar con mucho estilo, ya que forma parte fundamental del rostro. Siguiendo estas recomendaciones, seguro sabrás no arruinar un look que puede resultar espectacular. 

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
4
Pin It