hombre cabello largo6 Estilos para hombres con cabello largo en el 2018

 

17.Ene.2018. Estilo. Por alguna razón, los hombres siempre han llevado el cabello corto. De hecho, ha habido muchas épocas en las que cuanto más corto fuera el peinado, mejor.

 

Afortunadamente, los tiempos cambian y ahora cada hombre lleva el cabello como quiere. En USA, Europa y otros rincones del planeta, es más frecuente ver hombres de todas las edades con cabello largo. Posiblemente como nunca antes y en muchos casos les queda francamente bien. ¿Pensando en dejarte crecer el cabello? Por favor toma nota de estos seis estilos para un hombre con cabello largo.

 

Lo primero que debes saber es que un cabello largo tiene múltiples opciones. Así que una vez que se ha roto el “tabú” de tenerlo corto, podrás hacer el peinado con el que más te sientas cómodo, dependiendo de la ocasión, ya que a la hora de vestir hay peinados que quedan mejor que otros.

 

Lo ideal es que vayas probando hasta encontrar ese que va a representarte, que será el peinado con el que los demás te identifiquen. Para ello vamos a hacer un pequeño repaso de algunos posibles peinados que muestran algunas webs especializadas en moda masculina, a ver si encuentras lo que estás buscando. 

 

  • 1.- Estilo surfero

Este estilo se hizo famoso gracias a esa tribu surfera que a modo de rebeldía fue la primera en romper con el paradigma del cabello corto.

 

hombre cabello largo

hombre cabello largo

hombres con cabello largo

En la actualidad, no se trata de rebeldía. Se trata de llevarlo suelto, ondulado y con cierto volumen. Es un peinado que busca la naturalidad del pelo en un día de playa, y suele quedar muy bien a casi todo el mundo. Normalmente va asociado a las mechas californianas, aunque no es un imprescindible.

 

  • 2.- Estilo Man Bun

Es muy cómodo para todos los hombres y, ahora que está de moda, gusta mucho y se lleva tanto con vestimenta informal como con formal. 

 

Se trata de recoger el pelo en el área de la corona de la cabeza y puedes darle diferentes formas dependiendo del largo que lo tengas. En ocasiones puedes tenerlo perfectamente peinado, mientras que en otras puedes llevarlo como si hubieses improvisado. En ambos casos es muy cómodo y resulta muy sexy ese puntito medio informal.

 

hombre cabello largo

 

hombre cabello largo

hombre cabello largo

Este estilo lo popularizó el actor y cantante Jared Leto y aunque ya se lo ha cortado, ha dejado un impacto profundo entre los hombres y posiblemente nunca dejará de estar presente.

 

  • 3.- Estilo Semi Man Bun

Es parecido al anterior, sólo que los lados de la cabeza se encuentran rapados o con un corte bajo.

 

hombre cabello largo

 

hombre cabello largo

 

Usualmente los hombres que comienzan a dejar crecer su cabello comienzan por este tipo de corte, como una trancisión, para luego dar un paso más al "Man Bun" completo. 

  • 4.- Estilo Hipster

Parecía que la moda hipster iba a pasar de largo, pero sigue entre nosotros. Hay muchas formas de llevar el pelo hipster. En general, se trata de llevarlo natural, e incluso un poco salvaje. Si tu pelo es ondulado o rizado quedará perfecto dentro de este estilo.

 

hombre rubio elegante

cortes de pelo hombres pelo ondulado semi largo

 hombre cabello largo14

El estilo hipster suele apostar por la raya a un lado y el efecto “acabo de pasar la mano por la cabeza y así ha quedado peinado”. Se puede llevar con cualquier longitud de pelo sin ningún problema.

 

  • 5.- Estilo Media Melena

La verdad es que no se suelen ver muchas medias melenas. Los hombres suelen optar por un extremo. O llevan el pelo corto o lo llevan largo, y la media melena se queda como un estado de transición que dura poco y al que no se vuelve. 

 

Es normal. Una vez que has comenzado con el proceso de dejarte crecer el cabello, llegaras a tomarle cariño. Te acordarás de tu hermana o tu prima cuando solo querían cortarse las puntas. O por el contrario, te obstinarás de los cuidados de tener el cabello largo y un día llegarás a la peluquería con pasarte la máquina.

 

hombre cabello largo

hombre cabello largo

 

Sin embargo, hay que reconocer que hay muchos hombres a los que la media melena les queda muy bien y se ven así muy favorecidos. ¿No te parece?

 

  • 6.- Estilo coleta o cola de caballo

Es el momento de los hombres con el cabello liso. Se puede estar muy guapo con una perfecta cola de caballo en la nuca. Para algunos, pueden llegar a ser las más vistosas, porque estilizan y quedan muy bien.

hombre cabello largo

 

hombre cabello largo12

hombre cabello largo

Puedes cepillar el pelo bien para quitar el encrespamiento o frizz y luego peinarlo para hacer la coleta. Puedes hacerlo impecablemente, procurando no dejar mechones fuera y peinar bien la raya o sin ella, si lo que quieres es tener un estilo un poco más desenfadado, menos elaborado. Todo dependerá de cómo te sientas más cómodo o el tiempo que dispongas para peinarte.

 

¿Y bien? ¿Listo para un 2018 con cabello largo?

 

Maximiliano Maztrantone

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It