hombre velludo sin depilar sus zonas intimasEl vello púbico del hombre: ¿Depilar, recortar o dejar todo como está?

 

07.May.2020. Estilo. Sí, sabemos que la mayoría de las mujeres se depilan allí, pero ahora es el turno de los hombres... Vamos a hablar de los pelos que están ahí abajo... ¿qué hacer con ellos?

 

Algunas personas deciden dejar que el destino y la naturaleza creen un propio estilo, siendo completamente indiferentes a lo que ocurre allí (un bosque de pelos sin control), mientras que otras personas intervienen y dan forma a su vello recortándolo y otras que se deshacen de cualquier vestigio de vello púbico... vamos... contesta... ¿Depilar, recortar o dejar todo como está?

 

Seas velludo o no, joven o maduro (y a pesar de que los hombres con barba y los pechos velludos están de moda), recortar los vellos del pubis es una acción por demás beneficiosa. Sea que nos encontremos hablando de los pelos alrededor de tu pene o del ano.

 

En primer lugar, todos sabemos que esa espesa forestación puede minimizar el tamaño de tu "apéndice favorito", y en segundo incrementa la sensualidad y la fluidez de las incursiones que realicen por aquellas latitudes.

 

Convengamos que debes tomar una decisión al respecto, pero tampoco es como para que eches humo por las orejas. Nosotros te ayudaremos a hacer algo inteligente. Cabe señalar —eso sí— que la elección del método apropiado para remover el vello púbico no es siempre sencilla.

 

Existen muchas opciones, todas con distintos grados de dificultad y todas con sus propias ventajas y desventajas. Y, de todas formas, convengamos que el hombre moderno, que quiere simplemente una zona púbica encantadora, deberá estar al tanto de todas las formas de remover o recortar el vello púbico. De esta manera, cuando llegue el momento deforestar la zona, sabrás bien cómo hacerlo.

 

hombre velludo1. Depilación íntima masculina con cremas

¿Buscas deshacerte de todo el pelo? Pues muchas marcas de renombre a nivel internacional ahora poseen ungüentos depilatorios para hombres, y cada vez son más los que están adoptando esta técnica para remover el vello púbico.

 

Estas cremas disuelven el vello de modo que éste puede ser limpiado con una toalla. Se trata de una opción intermedia, ya que cuestan un poco más que las cortadoras o las navajas, pero disminuyan sensiblemente la cantidad de tiempo involucrada en la limpieza.

 

Si bien estas cremas pueden ser mejoras para aquellas áreas alrededor de tus “partes”, al elegir esta opción será inteligente probar el producto en primer lugar en la parte interior de codo, y luego esperar 48 horas para asegurarte que no existan reacciones adversas.

 

Ventajas

  • Es un método indoloro, fácil de usar, y accesible desde el punto de vista económico.
  • Dura más que el afeitado común y no es tan engorroso ni doloroso como la depilación con cera.
  • El vello crece más suave y menos grueso que con el afeitado.

 

Desventajas

  • Es más áspero y abrasivo con la piel, de modo que deberás elegir el momento a la perfección.
  • Existe la posibilidad de desarrollar reacciones alérgicas a la crema (erupciones, sarpullidos, etcétera).
  • Ciertos aromas desagradables pueden permanecer como efecto secundario.

 

hombre sin vello hombre depilado totalmente2. Depilación púbica masculina con cera

Usualmente considerada como una tortura por la cual debe atravesar cada mujer, la depilación ha la cera está haciendo un buen trabajo por la igualdad de los géneros. 

 

Efectivamente, los hombres han acusado recibo de los beneficios implicados en este método: suavidad y efectos duraderos. Efectivamente, es la última parada antes de la depilación definitiva, de modo que posee grandes ventajas.Si estás listo para decir adiós a tus vellos púbicos para siempre, puedes decir hola a la electrólisis.

 

Sin embargo, todo lo bueno posee un costado negativo: la depilación a la cera puede ser dolorosa, costosa, y inapropiada para regiones delicadas, sobre todo cuando se trata de remover el vello púbico.

 

Considera este método con cuidado y, sobre todo, con la mente abierta. Experimenta y decide.

 

Ventajas

  • Los resultados duran entre dos y cuatro semanas, y la depilación prolongada en el tiempo produce una disminución del crecimiento del vello.
  • Muchos salones de depilación ahora ofrecen servicios a hombres, proveyendo toda su experiencia y discreción.
  • La depilación también puede hacerse en casa, lo que te da una mayor intimidad y a la vez te permite efectuar grandes ahorros.

 

Desventajas

  • Es cara y dolorosa, y el resultado no exhibirá grandes diferencias con otros métodos más amistosos y baratos.
  • Las mujeres son mayoría en los salones de depilación, así que hazte la idea que podrías tener que enseñar tus partes a alguien del sexo opuesto.
  • La piel de los testículos es muy sensible. Algunos salones se rehusan a depilar esta área.

  

hombre pensando en depilar su vello púbico3. Depilación íntima masculina con electrólisis

Si estás listo para decir adiós a tus vellos púbicos para siempre, puedes decir hola a la electrólisis. Ésta es la única opción de remoción de vello que ha probado ser 100% permanente, por lo que es “el método” para aquellos que están absolutamente decididos.

 

Solo en una visita puedes eliminar el vello púbico para siempre. De todos modos ten en cuenta que esta única visita podría durar unas dos horas y no será un momento del todo agradable. Sin dudas, la electrólisis es recomendable para quienes no quieren volver a saber de su vello púbico.

 

Ventajas

  • Es una opción permanente, así que puedes despedirte de tus vellos de una vez y para siempre.
  • Sólo se necesita una sesión de tratamiento.
  • A diferencia del método del láser, la electrólisis funciona con cualquier color de vello púbico.

 

Desventajas

  • Es una opción costosa, que podría sacarte tantos billetes como vellos.
  • El tratamiento puede durar entre 2 y 12 horas.
  • Ocasiona muchas más molestias que la remoción con láser, pero no tanto como la depilación con cera.

 

hombre depilado4. Depilación púbica masculina con láser

Una alternativa más novedosa y menos dolorosa que la electrólisis, es el método del rayo láser, que ofrece también resultados definitivos. No obstante, y más allá de lo que puedan decirte los vendedores y los folletos de propaganda, la remoción con láser requiere de múltiples tratamientos y no ofrece resultados 100% garantizados.

 

Es decir, que el vello podría volver a crecer. Esto ocasionaría gastos adicionales posteriores a la fase de tratamiento. Esto no significa que el método sea inconveniente, pero sí debes saber todos los aspectos antes de decidir.

 

Es importante que sepas que esta opción es rápida y casi indolora y para algunas personas, la ausencia de vello púbico ha sido permanente luego de varios tratamientos.

 

Ventajas

  • Cada sesión de tratamiento lleva dos o tres minutos, y esto es algo realmente conveniente.
  • Generalmente es indoloro, o al menos genera mucho menos malestar que la electrólisis o la depilación.
  • Funciona bien para remover el vello púbico de color oscuro, el que posiblemente esté presente en la mayoría de las personas.

 

Desventajas

  • Varias sesiones de tratamiento son necesarias, y esto hace que el tratamiento total sea costoso.
  • Los resultados no siempre son 100% permanentes.
  • No es efectivo en los vellos púbicos de colores claros, lo que hace que esta opción no sea viable para algunos.

  

hombre velludo sin afeitar sus zonas intimas5. Recorte para rebajar el vello púbico

Tal vez, la forma más sencilla y sensata de remover el vello púbico y acabar con la "mata de pelos" que rodea a tu amigo sea simplemente recortándolo. Especialmente si eres velludo, ya que se vería extraño un hombre con pelo en el pecho y que no tenga nada alrededor del pene.

 

En este sentido, existen dos opciones: tijeras o cortadoras eléctricas. Las tijeras constituyen una opción aceptable cuando son empleadas por manos habilidosas, aunque un cortador eléctrico será más conveniente para el público general.

 

Las tijeras, aparte de ser peligrosas de manipular en un área tan sensible, pueden hacer que te quede un vello púbico desalineado, desprolijo, que acabe con tus buenas intenciones de dar un marco de prolijidad a la zona. Sé inteligente: usa una cortadora eléctrica.

 

Ventajas

  • Existen modelos económicos que pueden comprarse en cualquier sitio.
  • Con una cortadora es más sencillo obtener un look de vello púbico uniforme y parejo.
  • El mantenimiento es relativamente sencillo.

 

Desventajas

  • La limpieza puede ser un problema ya que deberás recortar tu vello mientras éste se encuentre seco.
  • Con las tijeras, puedes terminar luciendo un vello encrespado que resulte cómico en lugar de atractivo y encantador.
  • El mantenimiento supone una atención constante (cada 12-14 días, dependiendo de la persona.
  • No puedes usar este método para los pelos alrededor de tu ano.

 

Hombre de raza negra sin camisa sin vello6. Afeitado de la zona íntima del hombre

La maquinita de afeitar es una elección muy popular a la hora de remover el vello púbico, y esto es realmente justificable. Para la mayor parte de los hombres, esta técnica representa una solución adecuada y familiar.

 

A la hora de afeitar el vello púbico, busca un estilo súper limpio e higiénico, y procura trabajar en la tranquilidad y privacidad de la ducha, con utensilios adecuadamente almacenados en el botiquín del excusado.

 

Efectivamente, se trata de una opción conveniente para muchos hombres. ¿Quieres un consejo para obtener resultados óptimos? Utiliza una maquinita de afeitar para mujeres de línea media mientras te das un baño caliente. Despreocúpate... tu hombría no se verá afectada por utilizar un producto dirigido al público femenino.

 

Para evitar cortes producidos por una afeitadora nueva muy afilada, un secreto consiste en comenzar a utilizar la afeitadora para afeitar tu rostro. Una vez que la afeitadora la hayas usado entre 4-5 veces, puedes comenzar a usarla en tus partes íntimas, evitando riesgos de corte por hojillas muy afiladas.

 

Ventajas

  • Es un proceso simple y familiar, que no consume demasiado tiempo.
  • Deja la piel alrededor del pene y del escroto suave y agradable al tacto.
  • Puede hacerse en la ducha, de modo que será fácil realizar todo el proceso.

 

Desventajas

Como has aprendido desde tu adolescencia: una vez que comienzas ya no puedes detenerte.

El afeitado puede producir irritación en la piel, como raspones, sarpullidos, y pelos encarnados.

Requiere un mantenimiento constante (cada dos o tres días) y puede generar picazón mientras el pelo vuelve a crecer.

 

7. Recorte y afeitado de la zona íntima del hombre

Puedes hacer una combinación de estos métodos depende de la zona íntima en la que quieras cambiar su "look":

  • Recorte para la zona superior alrededor de tu pene.
  • Afeitado para toda el área de los testículos y ano.

Las ventajas y desventajas son las mismas que utilizando estos métodos por separado.

 

Hombre sin camisa 1

 

Luego de leer estas alternativas... ¿vas a seguir dejando que crezca tu vello púbico a la "buena de Dios" o estás decidido a hacer algo al respecto? Vamos... a lo mejor es lo que necesitas para pasar a una segunda cita...

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It