fabio attanasioDecálogo del `New Gentleman´

 

24.May.2019. Estilo. Los americanos tienen un dicho que en ocasiones aplican entre ciertos hombres: "O es europeo o es gay". Y esto lo aplican a los hombres que cuidan su apariencia personal con detalle, y en algunos casos, suelen ser hombres elegantes. La ciudad de Roma es un ejemplo de ello (saber quien es gay y quien no, es una tarea ardua).

 

En Europa, es posible ver un creciente número de hombres que durante la semana (y hasta fines de semana) siempre lucen elegantes, en la oficina, en el restaurant, de paseo, etc. Hay blogs que inclusive abordan el tema, como el del italiano Fabio Attanasio, quien nos ha enseñado el "Decálogo de un gentleman". ¿Te da curiosidad el tema?

 

De acuerdo con el blogger, la innovación, en la moda masculina, siempre procede del cuidado a los detalles: un pañuelo original, unos gemelos heredados o un chaleco de punto pueden aportar la dosis de personalidad necesaria para que un buen look se convierta en un look propio.

 

Es creciente el número de hombres alrededor del mundo que "ya no se ponen lo primero que encuentran". Es por ello que hay cada vez más nuevas tiendas especializadas en moda masculina.

 

fabio attanasio

fabio attanasio 

 

Quizás por ello, el italiano Fabio Attanasio decidió abrir un diario digital en el año 2012, "The Bespoke Dudes" (http://www.thebespokedudes.com), en donde narra su iniciación en los misterios de la sastrería masculina clásica. Fue así como comenzó a entrevistar a sastres y técnicos y a elaborar un completísimo atlas de la sastrería actual que le ha convertido en una auténtica autoridad en la materia. Hoy Attanasio imparte conferencias y escribe para distintos medios.

 

De acuerdo con el blogger, el "Decálogo de un gentleman" consiste en:

 

  • 1. Conocer las reglas antes de reinterpretarlas. No hay elegancia sin educación.

 

  • 2. Encontrar tu pasión en la vida.

 

  • 3. Viajar mucho, conocer a personas nuevas, especialmente si aun no consigues la pasión en tu vida.

 

  • 4. Dedicarte a esa pasión.

 

  • 5. Tratar de que tu pasión se vuelva tu trabajo.

 

  • 6. Amar verdaderamente.

 

  • 7. Cuidar de tus amigos verdaderos, que serán pocos.

 

  • 8. Ser humilde, pero no dejar que los otros se aprovechen de ti.

 

  • 9. Ser un hombre de palabra con tu familia, tu pareja, con los amigos y colegas de trabajo.

 

  • 10. Frecuentar personas positivas, que aman lo que hacen y hacen lo que aman. ¡Y hacer lo mismo que ellos!

 

De acuerdo con Attanasio, el secreto de comprar consiste en la experiencia de compra, la cual no está ligada a la rapidez y al estrés de estar de acuerdo con la próxima tendencia, sino al aprendizaje: darse el tiempo suficiente para invertir en prendas que no pasen de moda y que permanezcan en nuestro closet/armario durante muchos años.

 

fabio attanasio

fabio attanasio

 

Esa serenidad caracterizada por esta forma de comprar armoniza perfectamente con la filosofía de la elegancia masculina y su apuesta por las piezas que permanecen. "Un guardarropa propio, al igual que una personalidad propia, es algo que tiene que construirse sin prisas".

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It