calcetines de color llamativo con traje formalMedias o calcetines para hombres con estilo

 

02.Oct.2017. Estilo. El estilo de un hombre se distingue por la suma de sus elementos. Su camisa, franela/camiseta/remera, chemise/polo, un pantalón de buen corte, zapatos impecables, un reloj, etc.

 

Aunque el vestuario del hombre tiene más limitaciones que el de la mujer, en los últimos tiempos hemos visto cómo ha dejado de ser gris o azul y ha incorporado el color, y las medias o calcetines se han sumado a esa tendencia y han dejado de ser aburridos y han cobrado protagonismo.

 

hombre con medias o calcetines estampadosEl origen de los calcetines estampados podemos encontrarlo en los rombos escoceses, sin duda alguna.

 

Sin embargo, no son pocas las firmas que incorporan rayas en calcetines de algodón, convirtiéndolos en un símbolo de modernidad, estilo y atrevimiento por parte de aquellos hombres que los dejaban asomar bajo su pantalón en un simple cruce de piernas.

 

Las actuales reglas de estilo no exigen que el color de tus medias o calcetines sean exactos al del zapato, a menos que vayas de traje de etiqueta, en cuyo caso,  tanto los zapatos y medias o calcetines deben ser de color negro.

 

Las medias o calcetines de colores o estampados no son bien vistos por muchas personas al usar traje (sea con corbata o no). Sin embargo, poco a poco se rompen paradigmas y cada vez más hay hombres que se arriesgan por otros colores y/o estampados y han salido bien parados.

 

Combinando las medias o calcetines con el color o estampado de la corbata o corbatín/pajarita, lograrás un contraste muy personal de estos dos complementos, destacando el traje y logrando que tenga un papel todavía más relevante en el look.

 

medias estampadas para hombre 

 

medias estampadas para hombre 

 

medias estampadas para hombre 

 

medias estampadas para hombre 

Ahora, si estás pensando en llevar este tipo de prenda con un look casual/sport,  lo primero que debes hacer es mentalizarte en que tu nuevo estilo es tan válido y elegante como los otros. Recuerda que captarás muchas miradas. No se vale sentir incómodo.
Lo segundo consiste en prestar atención al color predominante de la media o calcetín para coordinarlo con algún color de tu camisa o franela, blazer o zapatos.

 

El año pasado en Europa, los pantalones dejaron a los tobillos al aire (y es muy probable que este año continúe esa tendencia). Esta moda deja un claro protagonismo a zapatos y calcetines o medias. Para que funcione bien, es necesario poner mucho esmero al elegir ambas piezas pues forman parte importante del estilo.

 

Es muy probable que consigas calcetines o medias de todo tipo, especialmente par satisfacer los más variados gustos. En tal caso, quizás valga la pena ir pensando en ampliar el cajón donde guardas esta prenda. Nunca es tarde para hacer que tus pasos sean más divertidos.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It