consejos basicos para un estilo casual hombreModa Hombre: 10 Consejos básicos para un buen estilo casual

 

05.Nov.2020. Estilo. ¿Cómo combinar las medias/calcetines con los pantalones? ¿Cómo mejorar tu estilo? ¿Algunos consejos para el buen estilo casual? Si estás pensando en cambiar tu imagen para el año próximo, entonces este es el artículo para ti.

 

En Cityvega.com queremos aclarar cualquier confusión o duda que tengas en este sentido con el fin de ayudarte a conseguir ese estilo que te diferenciará del resto. Dale un vistazo a estos Consejos básicos para el buen vestir.

 

  • 1. Las prendas de deporte son solo para hacer deporte!!!

El pantalón de mono, deportivo, la chaqueta o pantalón dry-fit, pantalón de chandal, franelas de tu equipo deportivo de beisbol o futbol , etc., están prohibidas para la oficina, centro comercial o reunión en casa en casa de unos amigos. Estas prendas están reservadas para el gym (y para ningún otro sitio). Nunca para cualquier otro sitio (a menos que vayas a un partido de beisbol o futbol).

no utilizar ropa de gym para salir de paseo

La ropa deportiva es para hacer deporte (por más que otros quieran hacerte creer lo contrario). 

Por otro lado, la ropa o look para patinar, para montar bici, son para eso: para salir a patinar, para montar bici, etc. Como siempre, cada look tiene su tiempo y su lugar.

 

  • 2. Abajo la monotonía, en la variedad está el gusto

Sorprende con tu estilo. No todas tus camisas deben ser de cuadros, ni del mismo color. Prueba colores diferentes, chaquetas, dintintos cortes de pantalón, es decir, que tu estilo casual sea variado y nunca monótono.

 

No necesitas comprar la ropa más cara para un estilo casual. Sólo tienes que detenerte en apreciar la calidad y ésta se encuentra en el tipo de tela y cosido de cada prenda.

 

estilo casual variado

Hay tantas marcas y opciones en el mercado que vestir bien ya no es tan difícil para un hombre

 

En general, vale la pena evitar dos cosas: seleccionar calidad, materiales y telas que no se dañen al poco uso o que luzcan baratas. Hay muchas prendas que aunque no son costosas, parecen serlo. Opta por éstas.

 

  • 3. Cuidado con las prendas con logos y/o mensajes

Tu estilo mejorará drásticamente si optas por prendas cuyo logo no se ve a simple vista. Si lo que intentas es presumir, perderás. El mejor estilo casual es aquél en el que todos a tu alrededor se preguntan de dónde vas de compras sin que tu ropa lo grite a voces.

 

camisetas con mensajes vulgares

¿Qué mensajes tienes las camisetas que hay en tu armario?

 

Si vas a usar ropa con mensajes, evita los mensajes irrespetuosos y/o vulgares. Recuerda que al salir a la calle serás el objeto visual de muchas personas. Que te recuerden por tu buen estilo casual y no por tu mal gusto.

 

  • 4. Derriba paradigmas en relación con moda hombre

Se vale tener ropa ajustada, pero no toda tu ropa debería ser ajustada. Es suficiente con tener ropa de tu talla. No creas tampoco que el rosado es para las mujeres y el negro para las ocasiones formales. Atrévete a experimentar y derribar esos paradigmas con los cuales hemos crecido, especialmente aquél paradigma que dice que tienes que vestirte igual que la gente a tu alrededor: crea tu propio estilo.  

 

hombres con pantalones de colores

No te limites con experimentar cosas nuevas.  Si te gusta y te queda bien... ¡adelante!

 

Ocurre lo mismo con los pantalones pitillos, skinny, super skinny. Si, te quedan bien. Te sientes un hombre a la moda. Pero hay muchísimos otros cortes de pantalón que te harán lucir muy bien. Lección a aprender: evita encasillarte.

 

  • 5. Los zapatos deportivos no son casuales

Si bien los zapatos deportivos son muy cómodos, te tenemos malas noticias: no entran en el estilo casual o por lo menos no entran en ese look casual elegante que seguro andas pensando. Los zapatos pueden realzar tu imagen casual o arruirnarla completamente.

 

Dado que existen millones de modelos de zapatos casuales, valdría la pena que los zapatos deportivos (Nike, Adidas, New Balance, Reebok, RS21, PUMA, etc) los dejes para hacer deporte.

 

Por cierto, que nadie te vea en la calle con unos Crocs...

 

adidas performanceNo hay nada en contra de estas deportivas... pero hay un problema si todos tus zapatos son zapatos deportivos... 

 

  • 6. Tampoco te enfrasques en unos Converse

Hay muchos hombres que van por la vida pensando que los zapatos converse están hechos para el hombre urbano y moderno. Algunos han llegado a tener más de cuatro colores en el armario.

 

Recuerda que existen muchas otras marcas en el mercado que te ofrecerán una gran variedad de modelos y que también gozan de muy buena reputación en relación con la calidad. 

zapatillas converse i am

¿Tus zapatos son todos iguales o son todos de una misma marca?

 

Recuerda que existen muchas otras marcas en el mercado que te ofrecerán una gran variedad de modelos y que también gozan de muy buena reputación en relación con la calidad.

 

Se vale tener un par de zapatos Converse. Quizás dos pares. Pero no un closet con zapatos Converse de todos los colores.

 

  • 7. Permítete el uso de camisas

No creas en ese mito de que las camisas son para ocasiones formales. Tu clóset no puede limitarse a camisetas/franelas o chemises/polo. Bríndale más oportunidades a las camisas unicolores, rayas o cuadros. Todo dependerá de cómo los combines. Jeans+camisa+zapatos Vans puede ser una opción interesante para un look casual de calle 

 

look retro hombre

¿Qué tanto te gustan las camisas? 

 

No hay nada mejor que te digan: "¡Qué lindo estás!", de manera de que puedas responder "wow... gracias... me he puesto lo primero que me conseguido en el closet/armario"...

 

  • 8. No pierdas de vista los accesorios

Un buen reloj, evitar el abuso de anillos, unos lentes/gafas que favorezcan la forma de tu cara y expresen tu personalidad, serán un toque especial en tu estilo casual. 

 

hombre lentes

Cada detalle cuenta en tu look. ¿Qué tanta importancia le das a tus accesorios?

 

Los accesorios no sólo tienen por qué cumplir una función. Ellos te pueden favorecer en tu look.

 

  • 9. Ten en cuenta los complementos 

Una bufanda, un foulard, una corbata, un chaleco, unas medias apropiadas, una correa, una chaqueta, un blazer pueden ser complementos interesantes a la hora de definir tu estilo.

 

hombre foulard

 ¿Tienes algún complemento en mente que puedas añadir a tu look (y con el que te sientas cómodo)?

 

Si bien la cortata está pensada para ocasiones formales, el combinarla con unos jeans y/o chaleco, pueden ser una opción interesante para sorprender. Sin embargo, no apostamos con el uso de corbatas con camisas a cuadros (aunque hay excepciones, como en la foto de arriba). En general, la corbata luce mejor con camisas unicolores.

 

Vale la pena combinar las correas con los zapatos. Anteriormente habían solo correas negras y marrones para hombres. Ahora las hay en todos los colores y materiales.

 

¿Las medias o calcetines de color blanco?.... sólo para hacer deporte... Para eventos muy formales, las medias o calcetines de colores oscuros y unicolores; o con detalles discretos que combinen con el pantalón y/o los zapatos, no dejarán "mal parado" a nadie. Para eventos menos formales, puedes experimentar con calcetines o medias con colores y detalles más llamativos.

 

  • 10. Lo importante es que te sientas cómodo

Es probable que te sientas extraño al vestir una prenda que nunca has usado. Se vale experimentar. Pero mucho más vale que te sientas a gusto. Si bien hay cosas que logran superarse con el tiempo, si sientes que no eres tu y/o que no logras adaptarte a tu nueva prenda de vestir, entonces ella no es para ti. 

 

grupo de hombres con estilo casual

 La regla de oro es que pongas lo que te pongas, te sientas cómodo con la ropa y zapatos que llevas.

Prueba y experimenta, pero teniendo en mente en que no hay nada cómo sentirte bien con lo que llevas puesto.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It