corte de cabello hombreCinco opciones que tiene cada hombre para destacar un buen corte de pelo

 

14.Abr.2021. Estilo. Gel, crema, cera, mousse... palabras antes temibles que eran capaces de ponerle los pelos de punta a cualquier chico. Sin embargo, los hombres de ahora ya no temen dedicar tiempo a su pelo.

 

No necesitas contar con un arsenal de lociones y pociones, solo necesitas conocer cinco opciones y conocer dos reglas básicas sobre su uso para sacar el mayor provecho a tu corte de pelo¿Buscando un cambio en tu look de siempre? Los artistas de Hollywood lo hacen... Anímate hombre... luce tu cabello!!!

 

En general, para todos los productos del cabello aplica lo siguiente:

 

  • Regla #1: No usar demasiado. Una porción de unos dos centímetros de diámetro (como del tamaño de una avellana) funciona bien para la mayoría de las cabelleras masculinas.
  • Regla # 2: Cuánto más seco esté el cabello, mejor será la fijación. “Por lo general, en cualquier producto diseñado para este fin funciona mejor cuando el cabello está más seco”, asegura Chuck Olson, estilista neoyorquino. 

 

corte de cabello para hombreAquí te presentamos cómo usar los diferentes productos para lograr el look que deseas. 

 

1. Crema para el cabello (Nivel de fijación: 1)

  • Lo que hace: Este producto tiene la consistencia de una loción y funciona como un acondicionador ligero. “La crema reduce la resequedad y evita el cabello erizado”, nos dice Olson. “Le da forma al peinado sin demasiada fijación”.
  • Cómo aplicarla: Después de ducharte, ponte un poco de crema en las manos y pásalas por el cabello húmedo. Luego péinalo para distribuir el producto de manera uniforme. 
  • Estrella de Hollywood la usa: George Clooney. 

 

2. Pomada o Mousse para el cabello (Nivel de fijación: 2)

  • Lo que hace: Es un producto estupendo porque hace de todo: te ofrece fijación, define y añade brillo, además de dejar una sensación ligeramente pastosa. “Es el producto que necesitas si lo buscas un aspecto realmente lacio y peinado hacia atrás” nos dice Cori Randall, estilista e instructor de peluquería en Nueva York. “Antes, creaba una apariencia de casco rígido, pero los nuevos productos a base de agua logran el mismo aspecto sin tanta rigidez”.
  • Cómo aplicarlaPara lograr un look húmedo y brillante, aplícala inmediatamente después de ducharte. Si buscas un aspecto más natural, espera hasta que el cabello se haya secado en un 50 por ciento antes de aplicarla. “Es fabulosa para el cabello rizado”, asegura Randall. “Es humectante, es decir que retiene la humedad, así que mantiene el cabello en su sitio y bajo control durante todo el día”.
  • Estrella de Hollywood la usa: Andy García. 

 

corte de cabello de hombre 2012 3. Cera texturizante (Nivel de fijación: 3)

  • Lo que hace: “Este es el producto mágico que hace posible esos peinados en los que te pasas 20 minutos peinándote para verte como si te acabaras de levantar de la cama”, dice Randall. Es mate y está elaborada a base fibras, de modo que es excelente para dar textura y separación.
  • Cómo aplicarlaPonte en la palma de la mano una cantidad como del tamaño de una avellana y frótala vigorosamente con las manos durante 20 o 30 segundos (realmente tienes que calentarla bien). Luego usa las puntas de los dedos para aplicarla al cabello: primero las raíces y luego las puntas.
  • Estrella de Hollywood la usa: Robert Pattison en Twilight.

 

4. Cera flexible (Nivel de fijación: 4)

  • Lo que haceUsa este producto cuando quieras un cabello brillante y gran fijación, sin que el cabello te quede crujiente. “Se ve un poco más natural que los geles o las cremas”, indica Randall. Además, permite un acabado más versátil: puedes jugar con tu cabello y cambiarte el peinado a lo largo del día.
  • Cómo aplicarlaPonte en la mano una porción como del tamaño de una avellana, frótala en tus palmas y luego pásalas por el cabello, comenzando desde las raíces y trabajando hacia las puntas. Si quieres hacerte picos o mechones, separa el cabello en secciones grandes y aplica un poco más del producto a cada sección, concentrándote en las puntas y usando las yemas de los dedos.
  • Estrella de Hollywood la usaBrad Pitt.

 

5. Gel (Nivel de fijación: 5)

  • Lo que haceLos geles son buenos para los hombres que desea una súper fijación”, nos dice Olson. “En el cabello lacio y peinado hacia atrás, crea un aspecto realmente elegante; en el cabello rizado añade definición”. En pocas palabras: con gel en el pelo, el peinado realmente te dura; este producto hace que el cabello ondulado se vea casi crujiente.
  • Cómo aplicarlo: Aplícalo sobre el cabello húmedo, después de bañarte, para un aspecto de cabello mojado con gran fijación; o póntelo en el cabello seco y luego usa la secadora para un aspecto un poco más natural.
  • Estrella de Hollywood la usa: Christian Bale en el papel de Bruce Wayne en Batman: el caballero de la noche.

 

Jessica Lothsteinr

Artículo publicado en el sitio web Men's Life Today.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


 

Pin It