look retro hombrePrendas esenciales que todo hombre debe tener

 

28.Abr.2019. Estilo. ¿Sabemos que los hombres deben tener ropa interior, pantalones, camisas y quizás una que otra corbata. ¿Pero qué prendas de vestir son imprescindibles tener en el closet/armario? ¿No lo sabes? Pues deberías, y nosotros te ayudaremos.

 

Debe saber que hay unas prendas de vestir esenciales que todo hombre debe tener. Si no las tienes, es hora de que comiences a planificarte para que poco a poco actualices tu vestuario, lo cual podría ser muy positivo para ti, en especial si:

 

  • Quieres que te tomen más en serio tus familiares, amigos y compañeros de trabajo.  

 

Imprescindibles en un closet/armario de un hombre

Entre las prendas que un hombre debe tener siempre en su armario o closet tenemos:

 

  • Una camisa blanca de vestir

Esta es una prenda única, combinable con muchas cosas, y que te sacará del apuro en más de una ocasión. La Tiendas MANGO lo saben y por eso, incluyeron una en sus prendas de edición limitada.

 

Mango Man 10 aniversario

 

  • Unos jeans/Vaqueros 

Siempre tienes que tener al menos un par de jeans o más. Los jeans son pantalones versátiles, ideales para muchas situaciones diferentes. Si quieres sucumbir a la moda urbana que anda dando vueltas por allí, recuerda que al menos debes tener un par de jeans sencillos (sin huecos ni muchos detalles), el cual podrás llevar para ocasiones casuales. Deja tus jeans rotos para ocasiones informales.

 

No te olvides de seleccionar los jeans o vaqueros de acuerdo con tu tipo de cuerpo

 

ropa hombre otono invierno  Zara

 

  • Un Blazer o Americana

El El Blazer/Americana puede ser de un diseño casual o clásico. Puede ser de color azul oscuro, color beige o marrón, o inclusive, puede ser una prenda interesante en colores claros, especialmente de día y para para el verano.

 

Puedes utilizarlo para ir a trabajar o reuniones semi-formales.

 

hombre con pantalon blanco

 

  • Un suéter, sweater o jersey 

¿Hace un poco de fresco? Pues un sueter/sweater/jersey puede sacarte de apuros. Los hay con el cuello redondo o con cuello en V. Los hay más conservadores y también con tanto estilo, que los puedes usar como prenda principal, es decir, sin nada debajo. 

 

¿A que la que lleva el chico de la foto es todo un acierto?

hm primavera verano

 

  • Un Polo o chemise

Estas son las típicas franelas/camisas manga corta con cuello. Hay gran variedad de marcas, estilos y colores. Siempre encontrarás una para ti.

 

 

hombre con polo chemise

 

  • Un chandal (pantalón de mono)

Un chandal o "pantalón de mono" y una camiseta o franela deportiva era y es la dupla ideal para hacer deporte. Aunque para ser honestos, en la actualidad, muchos jóvenes utilizan este tipo de pantalón como prenda de uso diario. Pero no hay que culparles, ya que las firmas de ropa ajustaron el ancho para traernos modelos holgados que se se ven muy bien.

 

joven con chandal pantalon de mono

 

Sin embargo, nuestra recomendación es que no te excedas. Así como no esta bien ir al gym o subir la montaña en jeans, tampoco lo está salir con ropa deportiva para ir a un restaurant un fin de semana, al cine, o al centro comercial de noche.

 

Si tus compañeros de trabajo te ven haciendo deporte, que te vean con la ropa adecuada.

 

  • Un pantalón de vestir o casual

Sabemos que amas los vaqueros/jeans. Si. Son prendas indispensables. Pero no les tengas miedo a los pantalones de vestir, especialmente si quieres un estilo casual elegante.

 

Puede ser tan clásico o moderno como tu quieras, dependiendo del estilo que te guste. Para comenzar, los colores más acertados son azul oscuro, negro y beige (kaki). Uno de color blanco es más arriesgado para comenzar pero nos encanta!

 

moda hombre

 

  • Un bañador (o varios)

Los trajes de baño son las mejores prendas para tomar el sol. Los shorts tipo surfista (los que llegan a la rodilla) son para los surfistas. Si no eres surfista, no te engañes y ten en tu closet/armario un buen bañador.

 

Para este 2019, algunas firmas han sacado al mercado bañadores para hombre espectaculares. Es hora de dejar complejos. Es hora de que tu también lo hagas y ganar seguridad en ti mismo.

 

hombre con traje de baño aussiebum

 

  • Una billetera decente

A nadie se le olvida esa escena de la película Crazy Stupid Love (Loco y estúpido amor), donde el personaje que interpreta Ryan Gosling le enseña al de Steve Carrel que para ser un hombre ganador y sofisticado, debe olvidarse de las billeteras/carteras de adolescente.

 

billetera para hombre

 

Puedes usar billeteras/carteras con "cierre mágico" siempre y cuando seas menor de edad. Ahora bien, si ya pasaste esa edad, es hora de madurar hacia una una poco más seria. ¿Qué tal una de cuero?

 

PD: No. Las billeteras de cuero no vienen con los dólares en su interior.

 

  • Un par de zapatos de vestir

No todos tus zapatos deberían ser deportivos. Valdría la pena tener al menos dos pares de zapatos de vestir (un par negros y otro marrones). Créenos, te harán falta para reuniones especiales, fiestas importantes, bodas, funerales, entrevistas, etc.

 

estilo urbano

 

Por otro lado, están los zapatos casuales, es decir, los que no son ni tan serios como los de vestir, ni tan deportivos como los deportivos.

 

  • Un par de Correas

Al tener zapatos de vestir, quizás se hace necesario pensar también en un buen cinturón para hombre, en cuyo caso vale la pena tener una salir de compras por una de color negro y otra marrón, con el fin de combinar con tus zapatos.

 

cinturon para hombre

 

  • Un par de calzoncillos que se ajusten bien a tu cuerpo

Sin entrar de nuevo en ese manido debate de usar o no ropa interior, lo mejor es tener al menos un par de calzoncillos por allí para ocasiones especiales.

 

ropa interior8

 

Para ser honestos, no necesitan ser de alguna marca reconocida, ni los más caros del mercado. No importa si son cortos o largos. Tampoco es importante el color. Lo importante es que te sientas cómodo con ellos y se te vean bien. 

 

  • Un traje de color oscuro

¿Estás por comprar un traje? Si ya tienes mayoría de edad, piensa en tener al menos un traje de color oscuro para ocasiones especiales. No es lo mismo ir a una ocasión formal de camisa y pantalón que de camisa y traje.

 

traje oscuro

 

Los trajes de color claro son una opción luego de contar con trajes de color oscuro como negro o azul oscuro. No se debería invertir el orden de compra.

 

Luego de contar con estos colores podrías optar por uno color gris oscuro.

 

  • Una corbata

Una corbata unicolor combinará con una camisa blanca y la podrás usar con cualquier traje. Se vale tener más de una, claro, pero asegúrate que la básica sea de unicolor y fácil de combinar. 

 

Actualmente se llevan delgadas. No le tengas miedo a las corbatas. Estas no muerden (al menos que nosotros sepamos).

 

hombre con corbata

 

¿Preparado para actualizar tu armario? ¿Qué estás esperando? Si sigues soltero o no te toman en serio, pues no nos culpes. Al menos ya sabes cuáles prendas importantes están faltando en tu closet/armario.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It