joven luciendo un traje para fin de añoCómo saber si tu traje te hace lucir elegante o no

 

16.Jun.2019. Estilo. ¿Vas a un matrimonio y tienes que salir en carrera a comprar un traje? ¿Conseguiste un puesto de trabajo en un banco o en un sitio donde debes seguir un código de vestimenta formal y requieres ir de traje y corbata?

 

Si tu intención consiste en lucir elegante, valdría la pena que le des un vistazo a este ABC que debes tomar en cuenta al adquirir un traje.

 

Si vas a un sitio donde cuentan con sastres o modistas de ropa, probablemente tus trajes te hagan lucir elegantes. Pero puede que hayas ido a comprar un traje donde sólo había un vendedor que sólo quería vender.

 

Es hora de pasar por el ácido los trajes que tienes en tu clóset, tomando en cuenta algunos aspectos. De esta forma sabremos si tienes trajes que te hacen lucir elegante, trajes que con sólo un pequeño arreglo están perfectos para ti o tiene trajes "insalvables" que tienen que salir de tu armario inmediatamente.

 

El largo perfecto de las mangas de las chaqueta de un traje

Es recomendable que te pruebes el traje con una camisa manga larga para saber si el largo de las mangas es correcto o no.

largo correcto mangas americana blazer traje hombre

En estos dos casos, el largo de las mangas del traje es el ideal.

 

Las mangas de la camisa deben sobresalir un dedo (1 cm - 1.5 cm) de la manga del traje, sea que tengas los brazos hacia abajo o flexionados. 

 

largo inccorrecto mangas americana blazer traje hombre En la izquierda mangas muy cortas, en la derecha, muy largas.

 

Si las mangas de la chaqueta te quedan largas, es posible salvar el traje ya que los botones laterales pueden ser movidos por un sastre o una experimentada modista. Ahora bien, si por el contrario, las mangas te quedan cortas, no se puede hacer nada al respecto, así que es hora de que asumas que este traje ya ha cumplido su misión y que te despidas de él. Que en paz descanse (QEPD).

El largo perfecto de la chaqueta de un traje para hombre

Una chaqueta de un traje queda a la medida si manteniendo tus brazos hacia abajo, puedes flexionar tus dedos hacia dentro de la chaqueta. Si no puedes hacer esto, el traje te queda muy corto o muy largo. Prueba otro modelo o busca un sastre para que haga uno a la medida. 

 

Observa cómo puede flexionar los dedos hacia dentro del traje, lo cual hace que sea del largo correcto.

 

A menos que el largo no sea excesivo, es posible salvar el traje. Si en su defecto te queda muy corto, es hora de sacar de paseo a tu traje a un sitio muy lejos de tu armario. Asegúrate de que sea un sitio en el que no puedas volver a usarlo otra vez.

 

Entallado perfecto de una chaqueta de un traje para hombre

Afortunadamente, ahora los trajes para hombre suelen ser más entallados que en el pasado. Tampoco te excedas pensando que lo ideal es que un traje se amolde a tu cuerpo. Siempre debes evitar que la chaqueta haga arrugas en la zona de abotonadura y sin que quede muy amplia.

 

entallado perfecto chaqueta traje hombre

En el lado izquierdo, un entallado de la chaqueta perfecto. En el derecho, una chaqueta que no te hará lucir elegante.

 

Si no te cierra la chaqueta, puede que hayas subido de peso o que tu masa muscular haya aumentado. En cuyo caso, es hora de salir de compras. Ten en cuenta tu constitución física para conservar las proporciones adecuadas:

 

  • Si tienes los hombros anchos y la cintura estrecha, lo ideal es no entallar demasiado en abdomen, si pudiendo ir más entallada la chaqueta a la altura del pecho.

 

  • Si tienes mucho abdomen en relación al ancho de tus hombros, lo ideal es entallar un poco más de lo habitual al nivel del abdomen para esconder esos kilos de más, dejando la zona del pecho ligeramente más amplia.

 

El largo perfecto de un pantalón de un traje para hombre

Un pantalón elegante no debe lucir muy corto ni muy largo. El largo del pantalón es perfecto cuando el bajo/ruedo logra rozar el zapato lo suficiente como para que el calcetín/media quede oculto y para que la arruga de la tela sea mínima. No es necesario que el pantalón cubra todo el talón del zapato, ni tampoco ir muy apoyado en la parte delantera del mismo.

 

Es probable que un largo menor pueda dar la impresión que quieras "brincar un pozo" (brinca-pozo) así como un largo mayor te pueda hacer lucir "arrugado/derretido", impresión que ocurre cuando hay mucha tela del pantalón apoyada en la parte delantera del zapato tal y como luciría "Cantinflas".

 

 largo incorrecto de un pantalon traje hombre

En la izquierda, el pantalón está muy corto, mientras que en la derecha, muy largo.

 

Si tu pantalón te queda como en el lado izquierdo de la foto, es hora de sacar de circulación el traje que tanto (o poco) has usado. Si te queda como en el lado derecho... ¿Cómo es que no habías sospechado que te quedaba así de mal? Es hora de hacer algo al respecto. Si lo llevas a un sastre o a una modista experimentada, con los arreglos correspondientes, tu traje quedará genial.

 

¿Los zapatos pueden arruinar un buen traje de vestir para hombre? 

Si en tu closet tienes trajes que no cumplen con estas recomendaciones, puedes solicitar la ayuda de un sastre o acudir a sitios donde hacen arreglos a la ropa. En muchos de estos casos, un traje puede quedar muy elegante con un arreglo sencillo.

 

Ahora bien, los zapatos incorrectos pueden hacer restar elegancia una vez cuentes con el traje perfecto. Y es que los zapatos tienen un papel importante en hacer que te veas elegante o no.

 

¿Sabes cómo elegir zapatos de vestir? Sin entrar mucho en detalles, vale la pena tomar en cuenta que:

 

  • El color negro es el más elegante. El vino tinto tinto y el marrón pueden considerarse elegantes también, siempre que sean en sus tonalidades oscuras.
  • La suela clásica es la más elegante. Zapatos sin suela o con suela muy gruesa suelen restar elegancia.
  • La sobriedad en el zapato para hombre suele asociarse con elegancia. Entre menos detalles, mejor.

 

Nunca es tarde para lucir elegante.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It