hombre en barbería6 Razones por las que voy a una barbería

 

29.Estilo.2021. Estilo. Las barberías están de moda. Y aunque en esos lugares es posible contarse el pelo, nos referimos a "barbería" en su elemento más primitivo, a su origen: lugar donde cortarse, recortarse y/o arreglarse la barba.

 

En España es posible encontrar barberías con decoración retro, lugares frecuentados por hombres que necesitan pedir una cita para ser atendidos. Una vez que las descubres, es difícil no repetir. Si nunca has tenido el placer de ir alguna, quizás tengas curiosidad sobre lo que te podamos decir sobre el tema. Si ya eres un asiduo usuario, cuéntanos tus razones de por qué vas a la barbería.

hombre velludo que va a la barbería

 

  • 1. Por que allí te cortan la barba mejor de lo que puedes hacerlo tú

Por más espejos que tengas en casa, en la barbería llegarán a sitios que no puedes llegar tú. Eso sin contar que son expertos y te asesorarán en lo que más te conviene, ya sea por la forma de tu rostro, tu tipo de pelo o por las tendencias del mercado.

 

  • 2. El ambiente que hay en la barbería

Las barberías que están abriendo recientemente se están esmerando en la decoración para que al entrar allí, sientas que estás entrando en una barbería, un espacio exclusivoTen en cuenta que todos los clientes que están allí son hombres.

 

Tanto la decoración como la música que escucharás allí, están pensadas para proporcionarte un lugar para desconectar de los problemas cotidianos y dejar de pensar durante un rato en todas las tareas que tienes pendientes o en el día que hemos tenido en el trabajo.

 

barba estilo heleno

  • 3. El cuidado que allí te dan

Antes de cortarte la barba, la gran mayoría de barberías te proporcionarán productos para el cuidado capilar, para el cuidado de la piel de tu rostro e inclusive de tus ojos

 

En el proceso, tendrás una toalla caliente en tu rostro para abrir los poros y una fría para cerrarlos, sin olvidar el cuidadoso trato a través del afeitado con navaja.

 

  • 4. Por el momento de relax

Desde el momento en que te colocan la toalla caliente en la barbería, entras en una especie de relax que vale la pena experimentar a disfrutar. Ni se diga de los masajes mientras el barbero administra los productos especializados como el aftershave, lociones, etc.

 

  • 5. Por los productos especializados

En la barbería encontrarás una variedad de productos pensados especialmente para el cuidado capilar masculino. Los cuales puedes adquirir, sin necesidad de ir a tiendas especializadas o supermercados, ni recurrir a pedidos por internet.

 

Algunos dicen que "la barba es el maquillaje del hombre", en cuyo caso, valdría la pena que al menos alguna vez en tu vida seas "maquillado" por un profesional.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It