look hombre karl lagerfeld12 looks hombre de Karl Lagerfeld que nos gustaría que fueran tendencia

 

20.Feb.2019. Moda Masculina. Como ya es bien sabido, en el día de ayer, martes 19 de Febrero, el reconocido diseñador que se caracterizaba por sus lentes de sol oscuros, trajes negros y guantes de piel, también llamado el káiser de la modaKarl Lagerfeld, falleció a sus 85 años, según ha confirmado la histórica firma de moda Chanel, de la que era director artístico desde 1983.

 

Para rendirle homenaje, hemos hecho una selección de 12 looks para hombre de la firma Chanel que nos gustaría que fuesen tendencia ahora y siempre...

 

Repasando al genio

Para muchos, Karl, genio alemán afincado en París y cuyo guardaespaldas conocimos hace algunos años, deja un legado de elegancia, irreverencia, diseños que pueden ser vistos con admiración o asombro. 

 

Hay una frase muy famosa que dice:

 

"La moda pasa, el estilo permanece."

 

Seguramente, Lagerfeld permanecerá en miles de diseños, tanto para la firma chanel como para  especialmente en cuanto a moda femenina se refiere. En este artículo, quisiéramos destacar apenas 12 looks masculinos que nos gustaría que fuesen tendencia.

 

¿Te animas a a dar un paseo por cada uno de ellos?

look hombre karl lagerfeld 7

 

Esta foto la rescatamos del Chanel Spring-Summer 2014A primera vista, pareciera que queremos resaltar el multicolor. Sin embargo, es el diseño de la camisa lo que nos llama la atención: las mangas, la abertura y la cantidad de botones, rompe con el diseño clásico de una camisa para hombres.

 

look hombre karl lagerfeld 1

 

La colección para hombre de Chanel en Hamburgo (2018) fue una de las más emblemáticas en cuanto a los looks masculinos se refiere. De aquí rescatamos los pantalones para hombre de corte recto, los cuales han sido desplazados por los pantalones skinny, super skinny y archi-contra-skinny, haciendo sufrir a muchos hombres de piernas gruesas.

 

Vamos... ¿No hay ningún pantalón de corte recto en tu armario? ¿Sabías que en la variedad está el gusto?

look hombre karl lagerfeld

 

Esta foto corresponde a Chanel Spring-Summer 2011, donde una chaqueta, americana o blazer de tweed rompía esquemas y paradigmas...

 

¿Y qué no disces de las botas? Cómo nos gustaría que este look fuese tendencia en el futuro...

look hombre karl lagerfeld

¿Has visto abrigos para hombre de colores claros en este invierno? Pues la colección para hombre de Chanel Fall-Winter 2017 tuvo mucho qué ver.

 

Quizás es hora de que el hombre arriesgue con colores claros y dejar de lado los clásicos colores oscuros.

look hombre karl lagerfeld

 

Esta imagen saló del Chanel Pre-Fall 2009 Paris-Rusia y nos recordó lo elegante que era la mora en la época de los zares de Rusia. Pero más allá de ese impresionante abrigo, queremos rescatar las botas extra largas para hombre, accesorios que han sido robados de la boda masculina y relegados solo a la femenina por años... ¿alguna vez serán tendencia entre los hombres?

look hombre karl lagerfeld

Si bien lo que llama la atención es el abrigo y trenches vistos en la colección de invierno del 2016 (Chanel Fall-Winter 2016), acompañado de cierto espíritu punk en piezas de piel, lo que realmente quisiéramos que fuese tendencia son las botas para hombre.

 

El largo nos encanta, y llevados fuera del pantalón, como sólo se atreven las mujeres en la actualidad.


look hombre karl lagerfeld

Esta foto la rescatamos del Chanel Resort 2010 Paris-Venice. En ella, Karl Lagerfeld optó por ese estilo marinero fresco para el verano, el cual trajo consigo looks ligeros a rayas en piezas deportivas. Y lo que más nos encanta es el sombrero... (que vivan los hombres que se atreven a usar sombrero!!!).

look hombre karl lagerfeld 4

Sin duda la Chanel Resort 2010 Paris-St Tropez fue una colección fresca que nos dejaba con ganas de verano. Es una de nuestras colecciones de moda para hombre favoritas. 

 

Esta edición Resort 2010 fue enmarcada por las tonalidades claras y los estampados en piezas ligeras perfectas para disfrutar a la orilla de la playa.

 

¿No se ve espectacular este look para hombre en verano?

look hombre karl lagerfeld

En el Chanel Spring-Summer 2015, Lagerfeld marcó la tendencia con piezas de ante que auguraban el total protagonismo de las texturas.

 

Nos encantan las texturas y los conjuntos como el del modelo... toda una declaración de intenciones...

look hombre karl lagerfeld

En la colección Chanel Fall-Winter 2010 vimos por primera vez a los "hombres yeti", con pantalones que escandalizaron a más de uno pero que nos recordaron lo aburrida que puede ser la ropa para el hombre en comparación con el de la mujer.

look hombre karl lagerfeld 8

En el Chanel Métiers d'Art Pre-Fall 2014 Paris-Dallas, Karl Lagerfeld presentó una colección alusiva al estilo de vida del cowboy con fascinantes piezas que dejan ver la mezcla de dos culturas diferentes.

 

Fue toda una oda para la ruana o poncho para hombre. Aunque nos enamoramos de las botas de la temporada.

look hombre karl lagerfeld 10

Rescatamos esta foto de la colección para hombre Chanel Resort 2014 Paris-Singapur, donde quedamos fascinados por los colores claros en la moda para hombres.

 

 

Karl Lagerfeld como símbolo de lo irreverente

Es curioso que un hombre que ha lucido un icónico peinado que ha permanecido casi intacto por alrededor de 20 años, haya logrado arriesgarse tanto en la moda. Quisiéramos recordar uno de los dichos de la escritora Mary Ann Evan (conocida por su pseudónimo, George Eliot):

 

"Los que mueren nunca morirán hasta que les olvidemos".

 

Sea que estos looks para hombre sean tendencia o no en el presente o en el futuro, quisiéramos pensar que el legado de Karl Lagerfeld, alma creativa de la Maison Chanel durante más de 30 años, jamás morirá.

 

Maximiliano Maztrantone 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It