look deporte excelente para el gymCómo vestir para hacer ejercicio (con estilo)

 

11.Sep.2020. Moda. Aunque no lo creas, el gimnasio puede funcionar como una "red social". ¿Por qué? Porque es uno de los lugares donde tienes más probabilidades de conocer gente de todo tipo al mismo tiempo que haces ejercicio. Es muy probable que veas rostros y cuerpazos que llamen tu atención.

 

Lo mejor de todo es que esa persona que te gusta ya tiene algo en común contigo: el interés por el deporte y por el cuidado del cuerpo. Bajo esta premisa, deberías pensar mejor qué ponerte. ¿De acuerdo? Pues veamos algunos tips en la ropa que deberías usar para hacer ejercicio.

 

¿Qué ropa usas para ir al gym?

En el pasado, para hacer ejercicio bastaba con cualquier camiseta vieja y posiblemente rota (dependiendo de tu país, camiseta= playera, remera, franela, camisa o camiseta). Probablemente eras (o eres) de los que usan un short de baloncesto, de esos que llegan a la rodilla o más y son súper anchos.

 

Lo anterior debería cambiar puesto que hoy en día, existe una variedad de diseños y marcas de ropa para hacer a los hombres tan sofisticados en el gimnasio como en el salón de conferencias.

 

El secreto para verte bien consiste en realzar aquellas partes de tu cuerpo que más te destacan y ocultar aquellas que menos te gustan.

 

flexiones inclinadas sobre pelota suiza

 

Parte superior

Para la parte superior de tu cuerpo (cintura para arriba), podrías tomar en cuenta estos tips:

 

  • Si no tienes un cuerpo definido, evita usar prendas muy ceñidas al cuerpo. Tampoco vayas paseándote por el gym con ropa excesivamente grande. Busca algo holgado que te haga sentir cómodo (basta con que sea de tu talla).

 

  • Si tienes un cuerpo definido, puedes presumir con un par de prendas de lycra. Pero evita que todas tus prendas sean muy ceñidas. Si tienes buen cuerpo, todos lo notarán, no necesitas recurrir a ese lugar común de usar prendas demasiado ajustadas. Si todas tus prendas son muy ceñidas podrías verte un tanto ridículo, además de que algunas rutinas podrían ser más difíciles de realizar.

 

  • Apúntate por diseños que permitan que tu cuerpo conserve su temperatura y respire. Este tipo de ropa suele ser algo costosa. Invierte en un par de prendas de este tipo. No es necesario que sean "super marcas deportivas".

 

  • ¿Qué telas son las prendas que tienes? Las prendas de algodón o poliéster con lycra son las mejores para hacer ejercicio.

 

man workout

 

  • Si vas a hacer brazos, una camiseta o camiseta de tirantes, puede ser una opción ya que te permitirá ver tus brazos mientras los trabajas (y permitirá que otros los vean también).

 

  • El color negro te hará lucir más delgado. Sin embargo se vale permitirse otros colores y variar, sorprender. Prendas de un solo color son una buena opción.

 

  • Las camisas con cuello (chemises, polos, etc) no son ideales para hacer deporte. Es más, si te presentas con ellas en el gym, pasarás a ser el extraño del lugar y en lugar de acercarlos, se alejarán de ti.

 

  • Apúntate por el buen gusto y si tienes dudas, observa lo que los demás lucen y crea tu propio estilo. El el gym nadie pasa desapercibido (recuerda que hay demasiados espejos). 

 abdominales en el gimnasio

 

Parte media de tu cuerpo

Para la parte media de tu cuerpo (desde tu cintura hasta los talones), podrías tomar en cuenta estos tips:

 

  • Los jeans (vaqueros) se pueden usar casi todo el tiempo... pero nunca para hacer ejercicio.

 

  • Los shorts o pantalones cortos son ideales para que puedas estirarte, moverte y permitir que tu cuerpo respire.

 

  • Al igual que en la parte superior, el algodón y las telas sintéticas con lycra proveen movimiento y comodidad para hacer ejercicio.

 

look gimnasio

 Hombre que comete el error de usar malla y pantalón corto al mismo tiempo, dejando en evidencia su inseguridad. 

 

  • Si te puedes deshacer de prejuicios, las mallas de lycra negras son perfectas no sólo para hacer spinning, también para correr y hacer piernas, sean largas o cortas. Eso si o malla o short, nunca ambos al mismo tiempo.

 

  • Si vas a usar bermuda o un short corto, recuerda usar ropa interior (se han visto casos).

 

  • El pantalón corto suele ser de un color o de varios colores. Evita los estampados, sean hawaianos o de figuritas (a menos que quieras dar una impresión infantil o que tu mami te vistió).

modelo de zapatos deportivos adidas 

Parte inferior

Para la parte inferior de tu cuerpo (pies), podrías tomar en cuenta estos tips:

 

  • Apúntate por un calzado que te permita estar cómodo, estable y flexible. De lo contrario, tu ejercicio se verá limitado y no será tan divertido.

 

  • Evita el calzado de cuero rígido o resbaladizo. ¿Has visto alguna vez a alguien haciendo ejercicio con zapatos de vestir?

 

  • Las botas o botines no te brindarán la estabilidad que necesitas. No los uses para llamar la atención en el gym. Llamarás la atención pero no positivamente.

 

  • Existe infinidad de colores para escoger en el calzado deportivo. Desde los más sobrios hasta los más llamativos. Depende de cuánto quieras llamar la atención.

 

  • Aunque hay tribus de hombres (gays y heteros) fanáticos de los calcetines estirados hacia arriba, no hay nada más sexy que un hombre en pantalón corto sin que se vean las medias o calcetines. Si no puedes prescindir de ellos, usa medias/calcetines cortos, que no se vean. Deja las medias/calcetines largos para cuando uses pantalones largos.

 

¿Preparado para hacer ejercicio (con mucho estilo)?

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It