Jeans para cada tipo de cuerpo (hombres)

 

08.Ago.2016. Estilo. Aun cuando se dice que los hombres suelen odiar el ir de tiendas también es cierto que cada vez son más los hombres que suelen ir tras la ropa que más se identifique con ellos, dicho en otras palabras, cada vez más hombres se interesan en mejorar su imagen y ello coincide con seleccionar la ropa que mejor les queda.

 

Dado que los jeans o vaqueros se han convertido en una prenda imprescindible, valdría la pena mirar algunas recomendaciones antes de comprar alguno porque hay un Jeans para cada hombre que mejor se ajusta a su cuerpo.

 

Premisas importantes al comprar un jean

Cada quien es libre de tomar en cuenta estas recomendaciones o sencillamente desestimarlas y dejarlas en el olvido. Sin embargo, son muchos los hombres que toman en cuenta las siguientes máximas al comprar un jean:

 

  • Invertir en pantalones de calidad. Esto no significa que compres pantalones de marca, significa que desarrolles el "ojo clínico" para determinar si se trata de un buen pantalón, lo cual podrás saberlo por la tela, el cosido y el talle.

 

  • Seleccionar un pantalón de acuerdo con su uso. Se vale experimentar, pero ten en cuenta que hay pantalones para cada ocasión. El color, el modelo, el talle (pitillo, recto o ancho) y el tipo de lavado que tiene (desgastado) te hará lucir de una forma o de otra. Hay unos que son más serios y otros más casuales. Ten en mente para qué quieres el jean. Si para uso diario para la universidad o para una reunión casual.

 

  •  Ir al probador antes de comprar. A menos que sea una marca que siempre compras y que sea de corte estándar (como el Levis 501), es importante probarte el jean que vas a comprar y mirarte en el espejo para saber cómo te queda. Si aun tienes dudas, puedes seguir leyendo.

 

Hombre sexy en jeansDime cómo es tu cuerpo y te diré cómo deberían ser tus jeans

A pesar de que los jeans tienen una talla estándar según sea el modelo, no todos nos convienen. ¿Por qué? Porque no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo con el que se diseñaron esas tallas.

 

Podríamos clasificar algunos tipos de cuerpo en tres categorías:

 

  • Delgados

 

  • Atléticos 

 

  • Pesados o robustos 

 

A pesar de las sugerencias a continaución, el mejor aliado es el espejo. Lo mejor es que sepas las variaciones que existen en los pantalones que te vas a probar y tu mismo decidas qué es lo que mejor se ajusta.

 

Lo primero que debes saber es que los jeans se confeccionan de acuerdo con tres criterios

 

  • Ajuste (Fit): cómo se ajusta al cuerpo el pantalón, es decir, cómo la prenda se adapta a tus formas, a tu cintura, tus caderas, tus piernas y tobillos.

 

  • Corte (Cut): cómo son formados o diseñados los pantalones. Esto tiene que ver con el patrón o molde del pantalón.

 

  • Tiro: es la distancia que tiene el pantalón entre la cintura y la costura de la entrepierna.

 

Tipos de ajustes (fit) de los jeans o vaqueros

 

  • Slim: Ligeramente pegados en las caderas y muslos. Ideales para los cuerpos delgados. 

 

  • Regular: Ceñido en las caderas y muslos, pero holgado en las piernas. Tipo de cuerpo atlético pero delgado.

 

  • Relaxed: Holgado en los glúteos y muslos sin ser bombacho o baggy. Ideal para el tipo de cuerpo atlético pero robusto. 

 

  • Loose: Muy holgado y bombacho en caderas, muslo y pierna. Tipo de cuerpo robusto.

Tipos de ajustes jeans para hombres 

Tipos de ajustes en los jeans para hombres

 

Tipos de cortes (cut) de los jeans o vaqueros

Encontrarás varias opciones de estilos y cortes novedosos si presionas Leer Más en el ícono de abajo:

 

  • Skinny Leg (pierna estrecha): son ajustados a lo largo de las piernas, sientan bien en personas altas y delgadas, el ajuste siempre es tipo slim.

 

  • Wide Leg (pierna ancha): son holgados en la parte de los glúteos, caderas y muslos. Recomendados para hombres con tipo de cuerpo atlético o robusto. La pierna es recta y delgada. Ajuste usualmente viene relaxed o loose. 

 

  • Straight Leg (pierna recta): tienen un ajuste uniforme a lo largo de las piernas, dando una apariencia más delgada y clásica. Recomendado para  aquellos que tengan un cuerpo delgado o atlético. Son de ajuste slim o regular.

 

  • Boot Cut (corte de bota): son estrechos en la zona de las rodillas y un poco ancho en los tobillos. Son recomendados para cuerpos delgados, atléticos o robustos. Usualmente son de ajuste slim o regular.
 Tipos de corte jeans hombre
Tipos de corte en jeans para hombres.
 
Tipos de tiro (rise)

El tiro se clasifica regularmente en dos tipos:

 

  • High Rise (tiro normal o largo): La distancia entre la cintura y la parte trasera es amplia. Suele venir en ajuste Relax, Regular y Loose. Es recomendado para hombres bajos de estatura.  

 

  • Low Rise (tiro bajo o corto): La distancia entre la cintura y la parte trasera es menos amplia. Suele venir en Slim, Regular, Relax y Loose. Es recomendado para hombres de alta estatura, delgados y atléticos.

Tipos de tiro hombres

Tiro alto vs. tiro bajo.

 

Lo ideal es que tengas varios jeans con diferentes tipos de ajustes o cortes. Ya sabes, en la variedad está el gusto.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It