camisa manga larga camisa manga corta hombreModa hombre: ¿Camisa manga corta o camisa manga larga?

 

16.Jun.2020. Moda. Para un momento lo que estás haciendo y repasa las camisas que tienen en tu armario o clóset... ¿Cuántas camisas son de manga larga? ¿Cuántas son de manga corta? ¿Eres de los que siempre usan camisa manga larga? ¿Te has dado cuenta que sólo tienes camisas manga corta?

 

Si estás por salir de compras y una de tus ideas es comprar una camisa, pues a lo mejor valdría la pena que te lo pienses mejor... ¿camisa manga larga o camisa manga corta?

 

manga larga

En verano o invierno... ¿Camisa manga larga?

  

No hay nada mejor que una persona que sepa combinarse bien, que entienda lo que le queda mejor y que a su vez sepa arriesgarse. En este sentido, aquí te dejamos unos tips:

 

  • 1. Si todas tus camisas son manga corta, quizás sea hora de que tengas en tu armario una manga larga. Si por el contrario, todas tus camisas son manga larga y todo el tiempo sueles llevarla arremangada, pues quizás sea hora de comprar una manga corta.

 

 

chico tatuado pensativo

Una camisa manga larga arremangada, con corbata o sin ella, siempre luce bien. 

 

  • 3. Las camisas manga corta son prendas informales, especiales para un look desenfadado y relajado. Si quieres dar un look juvenil, prueba una manga corta.

 

  • 4. Arremangarse una camisa manga larga no está mal siempre y cuando se realice un buen arremangado. Debes tomar en cuenta que arremangando una camisa de manga larga lo que estaremos haciendo es restarle formalidad a una prenda que en un principio está diseñada para eso.

 

 hombre luciendo un pantalon blanco

 Una chemise o polo es una buena forma de acostumbrarnos a camisas manga corta.

 

  • 5. Si no te sientes cómodo con camisas manga corta, puedes comenzar con un polo (chemise). La trancisión a camisas manga corta será más fácil.

 

  • 6. Nunca llevar una camisa manga corta con corbata. Las corbatas son para usar con camisas manga larga.

 

  • 7. Independientemente del largo de las mangas, la camisa se verá mejor si se ajusta a tu cuerpo. Nada de camisas muy ajustadas que no te permitan moverte con naturalidad ni camisas muy anchas.

 

hombre con camisa manga corta

 ¿Ya hay ganas de tener una camisa manga corta?

 

  • 8. Las camisas manga corta suelen verse mejor cuando sus mangas son cortas y estrechas. Las camisas con manga hasta los codos y anchas no suelen ser muy atractivas (ni sexys!!).

  

  • 9. No importa si tu camisa cuenta con bolsillos en el pecho o en ambos pechos. Ya no son tan populares como en el pasado (ya nadie lleva nada allí). Pero pueden dar un toque extra a la camisa.

 

joven con camisa manga larga

¿Qué tal una camisa manga larga debajo de un jersey o sweater como en la foto?

 

  • 10. Acompañar una camisa manga larga con un jerséy o sweater cuello "V" unicolor son una excelente opción para lucir bien cuando baja la temperatura y acercarnos a un look casual elegante.

 

  • 11. Valdría la pena que revises el acabado final de la camisa. Cuando son muy largas (muy por debajo de los bolsillos de tu pantalón) o tienen un corte recto no conviene dejarlas por fuera. Cuando las camisas son cortas o semi-largas, tienen un corte elipsoidal y a la medida, pueden ser llevadas por fuera para un look diferente, especiales para reuniones casuales. Llevarlas por fuera es poco recomendable para ir a la oficina.

 

hombre con camisa manga larga vs hombre con camisa manga corta

¿Y bien? ¿Camisa manga larga o camisa manga corta? 

 

Puede que no estés de acuerdo con estos tips. No pasa nada. Lo importante es que te sientas cómodo con las prendas que utilices, te identifiques con ellas y estas formen parte de tu sello personal. Ya sabes lo que dicen: "En la variedad está el gusto".

  

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It