oscar carvalloCódigo de un hombre elegante según el diseñador Oscar Carvallo

 

26.Nov.2019. Moda. Lo que está IN en cuanto a moda se refiere, el día de mañana podría estar OUT. Es por ello que si te gusta estar a la moda, debes estar a tanto de lo que existe en las vitrinas de las marcas internacionales más importantes del mundo o en su defecto, tener como amigo a un diseñador de moda, que si es de los buenos, sabrá mucho de lo que ocurre sobre estos asuntos. 

 

Hace un tiempo le preguntaron al reconocido diseñador venezolano Oscar Carvallo sobre las claves para que un hombre luzca elegante. Nos permitimos compartir su respuesta:

 

  • La corbata debe ser delgada, no se usa la corbata ancha. Preferiblemente unicolor, siendo azul marino el ideal, aunque el color negro es muy buena opción también, ya que es clásica y elegante. Las corbatas estampadas están fuera de moda.

 

  • La camisa, jamás de color. Sólo blanca. Es la fórmula para lucir elegante.

 

  • Traje azul marino o negro. Nunca marrón.

 

  • El corte del traje debe ser tal que el pantalón no tenga pinzas y la chaqueta debe ser semientallada. Actualmente se usa la chaqueta más corta.

 

  • El zapato es indispensable de color negro, clásico, tipo inglés. Y las medias siempre negras.

 

  • La barba está de vuelta desde hace un tiempo. Se lleva corta y bien cuidada.

 

  • Se utilizan lentes/gafas, estamos de vuelta a los 70, monturas grandes en pasta negra o marrón.

 

  • Para los más deportivos, traje negro, franela/camiseta/remera negra, pantalón angosto y unos buenos zapatos negros con suela gruesa. Pero siempre debe usarse la chaqueta.

 

  • El hombre debe vestir de manera clásica y elegante, con colores sobrios: blanco, negro, gris, azul marino y sin ningún accesorio de color.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It