hombre con arete pendiente zarcillo oreja izquierdaMito: `El significado del arete, zarcillo o pendiente en la oreja izquierda o derecha de un hombre´

 

30.May.2021. Mitos. En la reciente edición del programa español `La Isla de Las Tentaciones 3´,  pudimos ver que varios de sus concursantes tenían pendiente en ambas orejas. Lo cual significa que las cosas están cambiando.

 

Pero hasta hace no mucho, algunos hombres tímidamente se perforaban una sola oreja luego de asegurarse sobre el significado de colocar el pendiente, arete o zarcillo en la oreja izquierda o derecha, para no cometer "errores". ¿Mito o realidad?

 

A fines del siglo pasado, se creía que si un hombre le perforaba la oreja derecha e insertaba un arete, entonces era homosexual. Si lo hacía en la oreja izquierda, ese hombre era heterosexual. Sin embargo, si nos vamos más atrás en el tiempo, un arete en un hombre significaba homosexualidad, independientemente de qué oreja se trataba.

 

cristiano ronaldo arete El simbolismo de las preferencias sexuales y accesorios es muy arbitrario. Ya se puede hablar de joyería masculina y la vida moderna puede haber cambiado esos mitos o paradigmas. Hoy, esas características icónica sde un homosexual ya ha comenzado a perder su importancia y se ha convertido más en una demostración de autoexpresión y originalidad. Por lo tanto, muchos hombres usan aretes de la manera que más les convenga, sea la oreja izquierda o derecha.

 

Aun se piensa que:

  • Que en el hombre yace algún tipo de misterio y atractivo especial. A menudo, un hombre macho con un arete es un niño "malo", una amistad con quien presagia muchas aventuras, a menudo fascinantes y únicas;
  • Que el tipo es rebelde, espera cambios radicales en el mundo que lo rodea y la gente, además de lanzar una protesta a la sociedad;
  • Que algunos simplemente imitan a personalidades famosas y carismáticas como Harrison Ford, David Beckham o cantantes que marcaron hitos como Tributo a George Michael. Los hombres simplemente siguen las tendencias de la moda y se adornan como sus ídolos del mundo del deporte o del cine.

 

Es bueno saber que los atractivos aretes masculinos ahora producen las marcas más famosas, arrojando un manifiesto a la sociedad de que estos adornos no reducen la masculinidad en absoluto, sino que solo dan un entusiasmo inolvidable a la imagen de un hombre. Y para quienes piensan que la reduce... les va esta pregunta: ¿Qué importa? 

 

hombre con zarcillo derecho

 

Si has llegado hasta aquí y eres hombre, probablemente estés pensando en perforarte una o ambas oreajas. ¿Alguna duda? No tienes por qué. En el mundo moderno, un hombre con un pendiente ya no se ve inusual o extravagante a los ojos de los demás. Tampoco lo serás tú. 

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It