amigo gay entre amigas lesbianasEl mito de que las chicas lesbianas se llevan mal con los chicos gays

 

11.Feb.2021. Mitos. Es probable que alguna vez hayas ido a una reunión o discoteca donde notes que el grupo de chicas lesbianas están por un lado y los chicos gays por otro, reunidos en bandos por separado, y hasta quizás existan roces entre ambos grupos.

 

En la actualidad y gracias a la gestación subrogada, pareciera que el mundo gay y el colectivo lésbico vuelven a enfrentarse. Esto nos lleva a desentrañar ese mito general que se cree: ¿Las chicas lesbianas se llevan mal con los chicos gays? Es hora de saber la respuesta a este mito.

 

El Falso mito de que las chicas lesbianas se llevan mal con los chicos gays

Hace algunos años había un cierto mito de las malas relaciones entre gays y lesbianas feministas. Sin embargo, esto siempre ha sido un falso mito o error porque siempre ha habido un punto en común: una lucha por derechos igual para todos y todos empujando en esa dirección.

 

Si bien es cierto que siempre hay alguien con quien no llegamos a tener cierta "sintonía", o dicho en otras palabras, "que puede no caernos bien", no podemos generalizar que "las lesbianas odian a los gays".

 

mujer atractiva que no sabe responder si las lesbianas odian a los gaysDe hecho, no deberíamos promover el odio hacia algún segmento de la sociedad o promover algún tipo de discriminación. Es claro que lesbianas y gays pueden convivir juntos y fortalecer relaciones de amistad.

 

 Entre gays y lesbianas existe un enorme aprendizaje para compartir: alegrías, sensibilidades, tristezas, emociones, noche de copas, amores, desamores, ligues, proyectos laborales, viajes, situaciones familiares, experiencias, música, cine, aficiones, sexualidad, la vida en pareja, los arranques de celos, la pareja abierta, la soledad, la independencia, etc.

 

En España, el debate sobre la gestación subrogada puede que esté generando diferencias sobre el tema para ambos colectivos. Pero todo debate es sano y si bien es complicado hacer que todas las personas se pongan de acuerdo, tarde o temprano habrá un acuerdo. Si hay matrimonio gay y leyes a favor del aborto, poco a poco habrán leyes que regulen la posibilidad de la gestación subrogada.

 

Valdría la pena que se establezcan cada vez más canales de comunicación entre lesbianas y gays por igual, para no seguir fomentando mitos que atentan contra la convivencia y respesto a las diferentes identidades y formas de ser.

 

Isaac Nathan Bloom

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


 

 

Pin It