chica escuchando musica¿Sabías lo beneficioso de incorporar música en tu vida?

 

28.Sep.2021. Maytte. La música es una de las herramientas con más importancia en la vida. Ciertas melodías te pueden conectar con recuerdos felices, relajarte e inclusive estimular tu creatividad. ¿Te gusta escuchar música?

 

Podrías usar la música para elevar tu tono emocional o estado de ánimo, para conectarnos con los recuerdos positivos, liberar estrés o ansiedad y para recuperar y fortalecer tu bienestar. ¿Qué tanta música incorporas en tu día a día?

 

hombre atractivo que escucha mucha músicaLa música como generador de ambiente

Si te das cuenta, descubrirás que en estos tiempos la música acompaña muchas de las actividades que realizamos diariamente. Imagínate en un gimnasio. No sería lo mismo ejercitarte sin un fondo musical adecuado; seguir el ritmo, hace que realices el esfuerzo de mover tus brazos o tus piernas con más ganas.

 

Por otra parte, la música también es usada para reconectarnos con la presencia de lo sagrado en nuestra vida. A través de ciertas melodías que nos sensibilizan, podemos aislar nuestros pensamientos y conectarnos con sentimientos más puros. Muchos de los rituales de diferentes filosofías o religiones a lo largo del tiempo, involucran la música y el canto para establecer un estado de relajación, apertura y oración.

 

Algunas personas utilizan la música y sus letras para identificar algún estado emocional. Las pérdidas o las alegrías, hacen que asociemos la música al momento emocional que estamos viviendo... y cuando las volvemos a escuchar nos conectamos al recuerdo. Entonces usa la música para elevar tu tono emocional o estado de ánimo, para conectarnos con los recuerdos positivos, liberar estrés o ansiedad y para recuperar y fortalecer tu bienestar.

 

dj escuchando musicaIncorporemos música a nuestra vida

  • Escucha música variada. Selecciona tu música preferida, invierte y adquiere algunas piezas musicales, manténlas siempre a la mano, en casa o en el carro para relajarte, fortalecerte o alegrarte la vida. Cuando escuches alguna canción o melodía que llame tu atención, averigua su nombre y el autor, así irás aumentando tu conocimiento musical.

 

  • Acostúmbrate a escuchar música en casa. Procura realizar las actividades cotidianas con un fondo musical. Practica ordenar, limpiar y cocinar con una música alegre que inclusive te den ganas de bailar... verás como se te pasa el tiempo a más velocidad y además ganarás energía y entusiasmo para el resto del día.

 

  • Canta con frecuencia. No necesitas ir a un conservatorio para aprender canto. Simplemente vence el temor al ridículo, elévate por encima de algunos de tus prejuicios, déjate llevar por la melodía y atrévete a cantar. Repite alguna estrofa sencilla de la canción de tu preferencia, canta en la ducha, o canta cuando sientas miedo, te sorprenderá descubrir como el cantar en esos momentos, te ayuda a liberar el temor, te fortalece y te anima.

 

  • Toma clases de baile. Vamos, tú puedes, no importa si nunca aprendiste cuando fuiste pequeño, estás a tiempo de disfrutar uno de los placeres de la vida, ¡bailar! Es como entrar en armonía con la música y con la vida. Es un ejercicio increíble para mantenerte en forma, para aumentar tu flujo sanguíneo y oxigenarte, además es muy bueno para la postura y la vitalidad.

 

  • Conéctate a lo sagrado. Escuchando una melodía suave de tonos elevados puedes relajarte y percibir la Presencia del Señor Dios en tu interior. También, entonando canciones con letras que hablan acerca de la magia de su presencia, puedes lograr el mismo efecto. Recordemos que muchas civilizaciones han usado la música para acercarse a la presencia de la Divinidad a través de los tiempos.

 

Llenar tu vida de música, reconfortará tu alma, aquietará tus emociones y clarificará tu mente... 

 

Maytte

@HolaMaytte

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It