pareja gay lavando el carro¿Cuántas veces a la semana practicas `El arte de compartir´?

 

13.Dic.2020. Maytte. ¿Cuántas veces dices que NO a una invitación, a una oportunidad o a una posibilidad porque en el pasado fracasaste o tuviste una experiencia negativa? ¿En ocasiones, te frenan cosas que ni siquiera tu viviste sino que le pasó a otro? ¿Sabes que eres la única persona que puede cambiar esta situación?

 

Es tiempo de detenerte y reflexionar

Eres la única persona que puede cambiar esta situación. Es importante dejar el pasado doloroso y difícil atrás porque nos amargamos cuando nos dejamos acompañar por él, perdemos la ilusión, nos desgastamos y dejamos de disfrutar de la vida.

 

Por mi parte, respeto tus sentimientos y las vivencias que hayas tenido. Y no dudo de la seriedad y gravedad de esos acontecimientos. Pero tal vez sea el momento de recordarte que ya pasó. Y que no hay nada que puedas hacer para borrarlo de tu vida.

 

A muchas personas les gustaría seguir sintiéndose víctimas de la actitud o el comportamiento de otros para justificar su negativa a retomar su resposabilidad de la vida. Prefieren mantener su pasividad y su falta de entusiasmo para no tener que desarrollar el valor necesario para pasar la página y volver a comenzar. Vivimos la vida cargados con un gran equipaje muchas veces cargado de emociones negativas que mantenemos asociadas al pasado.

 

hombre ideal que sabe compartirToma la decisión valiente de soltarte

Podrías hacer el acto simbólico como bañarte en el mar o subir una montaña. Esto te podría ayudar mentalmente a aceptar que ya te desconectaste de ese evento, aceptarlo y aprender algo de ello para que no vuelvas a necesitar pasar por la misma experiencia para hacerlo.

 

¿Sabías que casi todas las situaciones difíciles que vivimos nos dejan siempre algo positivo? Vale la pena encontrar ese lado. Recuerda que nada sucede por nada. O más bien, que todo ocurre por una razón. Aunque no lo podamos reconocer en ese mismo momento.

 

La mayoría de nosotros tenemos artilugios mentales para desaparecer las imágenes que decidimos borrar en algún momento y no recordar lo que vivimos o lo que nos hicieron. Pero esto no significa que lo hayamos superado. Debido a esa emoción negativa guardada inconscientementeen una situación cualquiera podrías reaccionar de manera absurda o exagerada.

 

Si estamos lo suficientemente atentos, esa actitud nos recuerda que todavía tenemos un pendiente por enfrentar y resolver, de lo contrario, nos volverá a suceder, una y otra vez, hasta que lo entendamos y hagamos algo al respecto.

 

Sacude el polvo de tus rodillas, seca esas lágrimas, comparte solo tus logros y tus experiencias positivas y enriquecedoras, sal de ese cuarto pequeño en el que te has pasado tanto tiempo.

 

Es el momento de renovarte y ser libre del peso extra que te has impuesto tu mismo. 

 

Maytte 

@HolaMaytte

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It