hombre atractivo pensando en la última vez que dio algo sin esperar nada a cambio¿Cuándo fue la última vez que diste algo a cambio de nada?

 

01.Oct.2019. Maytte. Hay pocas cosas tan reconfortantes como ayudar, apoyar, acompañar, animar, alegrar, motivar, querer a otra persona, sin esperar reconocimiento, recompensa, retribución o pago alguno. A pesar de ser una de las acciones más positivas y enriquecedoras que podemos realizar como seres humanos, cada vez hay menos personas dispuestas a dar algo a cambio de nada.

 

Comenzamos el décimo mes del año compartiendo una reflexión contigo a modo de pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que diste algo a cambio de nada?

 

"¿Cuánto hay pa' eso?"

Si siempre vamos pensando en "Cuánto voy a ganarme", "cuánto van a pagarme", "cuánto me costará en tiempo, en trabajo o en dinero", te estás dejando llevar por algunas de las frases que justifican la apatía, la indolencia o el egoísmo con el que actúan algunas personas.

 

chico reflexivoRecordemos que al dar con generosidad, solidaridad o empatía, será el universo quien nos devuelva lo que entregamos y no las personas a las que se lo dimos. Y que muchas veces no será en el momento en que nos gustaría recibirlo o de la forma en la que lo queremos, sino que lo hará en el momento perfecto y en especies; es decir, manifestado justo en aquello que necesitamos en un momento dado.

 

Y si dudas de lo que acabo de decirte, piensa un poco y recuerda esos pequeños momentos en los que apareció la persona que te ayudó, el lugar donde pudiste quedarte, el consejo de alguien que te iluminó, la compañía de una persona que te animó, te ayudó o te hizo sentir querido, el recurso que necesitabas. La presencia de ese alguien especial, porque se dejó llevar por esos sentimientos positivos, pudo suavizar tu vida.

 

Salgamos al mundo cada día con la intención de dar, de compartir, especialmente si estamos necesitados. Porque de esta manera no sólo estaremos dándole nuestro aporte al mundo con la intención de que otros se sientan mucho mejor en él, sino que recibiremos la fortaleza, la motivación y la fe que habíamos perdido temporalmente al sentirnos afectados por una circunstancia de la vida.

 

Lo más fácil es mostrar indiferencia y lo más difícil es tener el valor y la determinación para mostrar compasión, generosidad y solidaridad…

 

dos chicas que saben dar sin esperar reconocimientoClaves para dar sin esperar nada a cambio

  • Conéctate a tus mejores sentimientos

 

  • Realiza actos bondadosos, sencillos, espontáneos y anónimos

 

  • Vence el egoísmo y el miedo a perder

 

  • Colócate en el lugar del otro

 

  • Pregunta, siempre, de qué manera puedes servir o ayudar a alguien

 

  • Deja de pensar que al compartir lo que tienes con otro, lo perderás

 

Piensa en lo importante que puede ser para alguien tus palabras, tu compañía, tu apoyo o tu ayuda en un momento dado y siéntete dispuesto a brindarlo. 

 

Maytte

@HolaMaytte 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It