grupo de hombres sonrientesPasos para construir una vida balanceada

 

28.Ene.2019. Maytte. Desde siempre nos han enseñado que el secreto del éxito consiste en trabajar mucho y por lo tanto, pensamos que trabajar el doble debe ser doblemente bueno. Pero se nos olvida que muchas veces tener éxito en el trabajo es completamente inútil si somos un fracaso en nuestra vida personal, y que tener éxito en estas áreas es irrelevante si nos olvidamos de bajar un poco el ritmo para disfrutar más la vida.

 

Si solo hablas con tu pareja sobre obligaciones y problemas del hogar, si solo ves a tus hijos cuando necesitan algo de ti, si tu jefe se extraña cuando no llegas antes que él a la oficina, es tiempo de parar para recuperar el equilibrio.

 

El secreto para encontrar el perfecto balance consiste en establecer prioridades. Por eso te sugiero que tomes el tiempo necesario para ordenar con calma y de acuerdo con la importancia que tienen para ti:

 

  • la relación de pareja,
  • tus hijos,
  • tu salud,
  • el trabajo,
  • la realización personal,
  • tu formación,
  • el descanso,
  • los hobbies,
  • los amigos,
  • tus familiares,
  • y la vida interior…

 

grupo de mujeres

 

Dedícale menos tiempo a las preocupaciones y al trabajo, y más tiempo a mantener tu bienestar, las relaciones con la familia y los amigos. Yo sé que necesitas producir dinero para vivir, pero si organizas tus gastos de una mejor manera, podrás disponer de tiempo de calidad y energía para disfrutar más de tus relaciones personales y de todo lo que te ofrece la vida.

 

El verdadero éxito consiste en conseguir lo que se quiere, y la felicidad en querer lo que se tiene.

 

Cuenta tus bendiciones, bájale la velocidad a tu rutina para que puedas disfrutar de lo que tienes, haz un inventario de los regalos esenciales que no has valorado o disfrutado lo suficiente debido a tu estilo de vida apresurado y retoma la vida de una manera consciente y positiva.

 grupo de hombres atractivos

Claves para recuperar tu centro

  • Serena la mente

Evita darle vueltas en tu cabeza una y otra vez a aquellas situaciones que te preocupan o que te afectan. Practica dejar de pensar por unos minutos concentrando tu atención en cada cosa que haces. Trae tu mente al presente cada vez que sea necesario.

 

  • Acepta lo que no puedes cambiar

Cuando te encuentras en situaciones difíciles o inevitables es importante que asumas tu realidad sin fantasear o imaginar que será distinta. Así podrás enfrentar la situación con fortaleza y optimismo, confiando en tus capacidades y en la presencia de la divinidad a tu lado para ayudarte a superarla.

 

  • Renueva tu estilo de vida

Cuando tu persona se encuentre involucrada en una situación que no reporta ningún beneficio y que solamente desgasta y consume energía, recuerda que puedes elegir resolverla. Pregúntate porqué estás haciéndolo y seguramente descubrirás que puedes cambiar de actitud y dejar de repetir ese hábito o ese comportamiento que te causa daño.

 

Maytte

@HolaMaytte 

 

Recomendamos también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Evita darle vueltas en tu cabeza una y otra vez a aquellas situaciones que te preocupan o que te afectan. Practica dejar de pensar por unos minutos concentrando tu atención en cada cosa que haces. Trae tu mente al presente cada vez que sea necesario.
fShare
1
Pin It