hombre atractivo que quiere que su pareja cambie¿Podemos hacer cambiar la actitud de alguien que nos interesa?

 

08.Sep.2020. Maytte.  Ayer tuve la maravillosa oportunidad de volver a ver a unos viejos amigos. De esos que, después de todo lo que hemos compartido, terminan convirtiéndose en la extensión de nuestra familia.

 

En los últimos años, estos amigos han vivido en una especie de sube y baja económico y emocional, alcanzando niveles muy altos en los que la abundancia hizo parte de sus vidas, para luego caer en un foso profundo, donde la limitación e, inclusive, la desesperación, también los acompañó.

 

Los dos han leído mucho para encontrar las herramientas que les permitan recuperar el balance que tanto necesitan.

 

Mientras los escuchaba, pensaba en que, definitivamente, no podemos cambiar a otros. Sin importar el esfuerzo que hagamos para tratar de conseguirlo, no nos es posible contagiarles nuestra visión de la vida, tampoco podemos lograr que pongan en práctica las herramientas que hemos compartido con ellos para que hagan el cambio... Y esto sucede porque sólo cada uno de nosotros puede hacerlo.

 

Hoy me pregunto: ¿Habrá algo que todavía pueda hacer para que ellos logren comprender y resolver lo que les pasa?

 

¿Cuántas veces hemos querido cambiar el comportamiento, la actitud o las decisiones de otra persona? ¿Cuántas veces nos hemos sentido frustrados al intentarlo sin conseguir ningún resultado?

 

grupo de genteYo sé que no puedo cambiar la vida de mis amigos, pero sí puedo tratar de influir con ellos con mis comentarios, que siempre van acompañados con mis mejores sentimientos e intenciones, para que reflexionen y, en el momento preciso, se den la oportunidad de valorar y analizar mis comentarios, aun cuando la decisión final siempre sea de ellos.

 

Podemos, ciertamente, compartir nuestras observaciones y sugerencias, pero, igualmente, tendremos que aceptar el hecho de que las personas cambiaran sólo cuando estén listos esencialmente para hacerlo.

 

Todos los procesos de cambio son individuales y sólo podemos hacerlos a través de nuestra conciencia, voluntad, compromiso y trabajo personal.

 

Es el momento de recordar que no somos perfectos, pero si queremos mejorar nuestro estilo de vida, debemos:

 

  • Comenzar por asumir la responsabilidad del proceso,
  • Cambiar algunas de nuestras creencias,
  • Cambiar nuestras actitudes y 
  • Cambiar la forma de interpretar y afrontar la vida.

 

hombre ideal maduro y canosoSi nos seguimos repitiendo, tendremos más de lo mismo, con el agravante de sentirnos cansados y debilitados para asumir el compromiso de hacer el trabajo necesario para lograr nuestro cambio.

 

Debemos convertirnos en practicantes. El exceso de teoría guardada en nuestra mente muchas veces nos confunde, haciéndonos creer que ya lo sabemos todo, que ya cambiamos y que somos diferentes y mejores seres humanos. Pero lo cierto es que sólo nuestras reacciones, elecciones y comportamientos nos permitirán saber si realmente ha sucedido un cambio en nosotros.

 

Cuando una situación se presenta varias veces en nuestra vida, debemos preguntarnos: ¿qué tenemos que aprender de esto?, en lugar de buscar culpables para justificar nuestros errores y nuestra actuación equivocada.

 

Recordemos que una decisión puede cambiar totalmente nuestra vida, por eso es importante no tomarla mientras estamos afectados, porque seguramente lo haremos impulsados por un estado emocional alterado y no por el análisis objetivo de la situación que enfrentamos.

 

Mantener la calma nos ayudará a reconocer en nosotros las creencias, las actitudes, los argumentos, las justificaciones y el comportamiento que seguramente genera y sostiene esa situación difícil en nuestra vida.

 

El cambio verdadero comienza en el interior de cada uno de nosotros, y si bien podemos animarnos -y apoyarnos- a lograrlo, tendremos que hacer el esfuerzo de vencernos a nosotros mismos para conseguirlo.

 

¡Deja de sufrir y comienza a vivir!

   

Maytte

@HolaMaytte

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It