Artículos

Endry Cardeño como cheilaEndry Cardeño, una actriz que podría pasar a ser un ícono en la Comunidad TRANS 

 

28.Jun.2010. Cine.  Tuvimos la oportunidad de conocer a Endry Cardeño en el pre-estreno de la película Cheila, una casa pa'maíta, el pasado 19 de Junio y en el marco del 4to Ciclo de Cine de la diversidad, evento que se desarrolló en la sala de cine del CELARG, en Altamira (Caracas, Venezuela).

 

Fabulosa, divina, sincera y muy carismática son los adjetivos con los cuales podemos describir a Endry Cardeño, quien es una reconocida actriz transgénero de Colombia y es la protagonista de una película que podría llegar a convertirse en todo un ícono del Género TRANS.

 

"Fue escrita para que lo la hiciera e inmediatamente dije que si" confesó Endry Cardeño ante el micrófono del equipo de diversomagazine.com y ambienteradio.com, quienes tuvieron el inmenso placer de entrevistarla, así como todo el público presente en el cine-foro que se realizó al terminar el pre-estreno de la película y que contó además con la participación de Eduardo Barberena (director de la película), Elio Palencia (guionista) y John Petrizelli  (curador del ciclo y moderador del cineforo).

 

pelicula cheila una casa pa maitaEndry Cardeño confesó "ser bendecida por Dios" por tener la oportunidad de realizar esta película, lo cual hace que ella se sienta "como una reina, como una condesa con título nobiliario" al ser tratada como actriz.

 

La cuestión es que Endry Cardeño es toda una actriz y es que se podría decir que es una de las mejores representaciones que ha hecho una actriz colombiana interpretando a una venezolana.

 

El grupo de actores no se queda atrás. Hay que saber reconocer el trabajo realizado por:

 

  • Violeta Alemán: quien hace un extraordinario trabajo interpretando a Maíta, la madre de Cheila.
  • Aura Rivas: Interpretando uno de los personajes más dulces de la película, la abuela de Cheila.
  • José Manuel Suárez: Quien hace un estupendo papel interpretando a Cheíto, el pasado masculino de Cheila. 

 

Cheila, una casa pa'maíta, es una película que volveremos a ver para apreciar de nuevo el magnífico trabajo de Eduardo Barberena y Elio Palencia, quienes recrearon una historia con múltiples mensajes positivos, lejos de estereotipos y clichés. 

 

La fecha del estreno está programada para el 14 de Julio en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Millenium Mall (Caracas, Venezuela), para luego ser proyectada a partir del 16 de Julio en diferentes salas de cine a nivel nacional.

 

Si quieres ver la entrevista completa a Endry Cardeño, puedes leerla en la página de diversomagazine.com o escucharla a través de la página ambienteradio.com.

 

Esperemos volver a ver a Endry Cardeño en muchos proyectos de la pantalla grande o chica. Por su talento y personalidad, creemos que se lo merece.

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla

 

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It