luis melgar pablo martin paulaDiplomático Luis Melgar, su marido Pablo Martín y su hija Paula se mudan a China

 

19.Ene.2020. Gente VIP. Desde la rectificación a última hora del Presidente de España durante su discurso de investidura, llamando por su nombre a la gestación subrogada, todo parece que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está dividido.

 

Si bien recientemente la socialista Nuria Medina Santos (@nmsantos78) expresaba públicamente que era necesario señalar a las familias formadas por este polémico método, nos complace saber que la revista Shangay Voyager no hace eco a esas declaraciones de odio y en su lugar, brinde un espacio para dar a conocer o actualizarnos con una de esas familias formadas a través de la gestación subrogada, como lo es la del diplomático Luis Melgar, su marido Pablo Martín y Paula, quienes ahora se encuentran viviendo en China.

 

Guinea Ecuatorial, Venezuela y ahora China

Luis Melgar es un diplomático español con residencia actual en China. Se le conoce por ser firme defensor de los derechos del colectivo LGTBI, y gracias a la edición No. 24 de la revista Shangay Voyager, hemos podido actualizarnos sobre esta nueva asignación, luego de haber trabajado en Guinea Ecuatorial y en Venezuela, tres países que no son nada fácil para una familia LGBT.

 

"Hasta hace poco, las parejas del mismo sexo no recibían acreditación diplomática en China. Ahora Pablo está acreditado como mi marido", ha expresado Luis en dicha entrevista. Y es que para Luis, este tipo de detalles son muy importantes de conseguir. Hay que recordar que en Guinea organizó el que fue el primer acto de visibilidad del colectivo en la historia del país africano, en el Centro Español de España en Malabo. Y es que el diplomático lo tiene claro: “Los derechos LGTBI son prioritarios para la Marca España”.

 

luis melgar pablo martin paula en China"La mayor parte de la gente no piensa que Pablo, Paula y yo seamos un matrimonio con una hija. Dan por hecho que somos amigos, hermanos o algo por el estilo", añade Luis.

 

Melgar, autor del libro "La cigüeña vino de Miami", libro que resume sus memorias sobre el proceso de gestación subrogada que el matrimonio siguió mientras vivían en Venezuela para convertirse en padres, añade que en China el debate sobre la gestación subrogada ni se plantea. Hoy por hoy, los valores familiares chinos estan muy apegados a una concepción más tradicional. Hay que recordar que la homosexualidad se despenalizó en China en el año 1997 aunque se reconoce la no discriminación por razón de raza, sexo u orientación sexual.

 

"China es un país inmenso, con millones de maravillosos rincones por descubir" añade Luis Melgar y es probable que pronto se embarque en su próximo libro, ya que en anteriores entrevistas se ha definido como un escritor con una motivación genérica para escribir, para contar historias tanto ficticias.

 

Durante su trabajo en Guinea, Melgar escribió una de sus obras, la primera, "Los blancos estáis locos", título que le debe a Yolanda, pues fue la expresión que hizo esta joven, a cargo del mantenimiento de la casa, cuando se enteró de que Pablo no era hermano ni amigo de Luis, sino su marido.

 

Pablo, Luis y Paula viajan siempre que pueden los fines de semana. Ambos reconocen que la presencia española en China es relativamente modesta, pero aseguran sentirse muy queridos pues a los chinos en general les encanta España.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

Fotos: Edición No. 24 de la revista Shangay Voyager

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It