elsa ramos niña trans extremaduraNiña trans lanza poderoso mensaje a los políticos españoles

 

06.Dic.2019. Gente VIP. Elsa Ramos tiene apenas 8 años de edad y forma parte del grupo Fundación Triángulo, organización no gubernamental sin ánimo de lucro que promueve la integración en la sociedad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Hace unos días pronunció un discurso en la Asamblea regional de la provincia de Extremadura, en la cual pidió a los políticos "seguir haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas".

 

A pesar de su corta edad, difícilmente alguien mejor que ella podría haber pronunciado esas palabras dado que Elsa es una niña transexual y con su discurso, ha lanzado un poderoso mensaje a los políticos españoles.

 

Durante su intervención como invitada al IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia, esta niña trans pronunció un discurso que no tardó en ser muy compartido en redes sociales. “Vivo en Arroyo San Serván, y durante los cuatro últimos años he vivido el camino de mi felicidad”, fueron las palabras iniciales de Elsa.

 

"Estudio en el Colegio de Nuestra Señora de la Soledad —el 'cole' de mi pueblo— y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día", explicó Elsa, quien reconoce que ha "tenido suerte" de nacer allí.

 

Pero para la menor, aún quedan cosas por hacer. "Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans", mientras que agregaba que en su pueblo, "todo el mundo sabe que soy una chica transexual" y que se siente querida y respetada. 

 

 

Para finalizar, Elsa cerró con un poderoso mensaje:

 

"Señoras y señores que se dedican a la política: sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad".

  

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It