prince william in AKTPolémica: Príncipe William respondió qué haría si uno de sus hijos resultara gay

 

26.Jun.2019. Gente VIP. El Príncipe William o Príncipe Guillermo, como también se le conoce, visitó el Albert Kennedy Trust (AKT), una asociación LGTB británica que ayuda a jóvenes excluidos debido a su orientación sexual.

 

Durante su visita, al futuro rey de Inglaterra, hijo mayor de la Princesa Diana, ahora ya de 37 años de edad, se le preguntó qué haría si uno de sus hijos se identificara como gay¿Su reacción? Una respuesta diplomática y llena de honestidad.

 

De acuerdo con la BBC de Londres, el príncipe respondió que es algo que ha estado pensando desde que se convirtió en padre y que si eso ocurriera, le brindaría un total apoyo.

 

"I wish we lived in a world where it's really normal and cool, but particularly for my family, and the position that we are in, that's the bit I am nervous about," respondió el futuro monarca, que en español sería: "Deseo que viviéramos donde sea normal y aceptado ser gay, pero esa idea me hace estar un poco nervioso, particularmente por mi familia, y el papel que desempeñamos como familia real".

 

El hijo mayor de la princesa Diana agregó que la idea le preocupa como padre:

 

"How many barriers you know, hateful words, persecution, all that and discrimination that might come, that's the bit that really troubles me"

 

Y agregó:

 

"But that's for all of us to try and help correct and make sure we can put that to the past and not come back to that sort of stuff"

 

Que en español sería:

 

"Me preocupa las barreras, persecución, odio y discriminación que podrían sufrir alguno de mis hijos al salir del armario/clóset"

 

"Pero para eso estamos, para intentar ayudar, a corregir y asegurarnos que podamos dejar esas cosas negativas en el pasado y no regresar a ellas"

 

 

Hay que recordar que el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge tienen tres hijos: el Príncipe George de cinco años, la Princesa Charlotte, de cuatro, y el Príncipe Louis, de tan solo un año.

 

Tim Sigsworth, Presidente Ejecutivo de AKT, expresó que los comentarios del Duque tienen una gran peso en la sociedad y significa un poderoso mensaje que necesitamos apoyar, especialmente como apoyo para el colectivo LGBT.

 

"Yo fui rechazado por mi madre por ser gay y el ver al futuro monarca decir que apoyaría a sus hijos si alguno de ellos resultara gay o lesbiana, es un poderoso mensaje para toda la sociedad, un mensaje que debemos compartir", agregó Sigsworth.

 

El Príncipe William comentó que no es la primera vez que se le realiza esta hipotética pregunta sobre sus hijos y cabe destacar que hasta ahora, ningún miembro de la familia real británica se ha declarado públicamente gay.

 

Durante una conversación con el fundador de AKT, Cath Hall, William también habló de su preocupación al saber la presión que tienen los jóvenes LGBT al salir del armario ante sus familiares y amigos.

 

"Están sometidos a una gran presión", agregó. "He estado buscando estadísticas sobre los suicidios e imagino que entre la comunidad LGBT son altos, debido a las barreras y el estigma que existe en la aceptación".

 

No son pocas las personas que han alabado los comentarios del príncipe.

 

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It