mujer trans publicidad scotiabankMujer trans aparece en aviso publicitario de un banco en México

 

25.Ene.2019. Gente VIP. Es pública y notoria la problemática que tienen los hombres y mujeres trans en conseguir trabajo. De acuerdo con algunos medios de noticias, las entrevistas de trabajo son la primera barrera. "Se les asocia a los vicios nocturnos, a personalidades problemáticas o con dificultades de integración. Los empresarios, compartiendo esos prejuicios o no, prefieren no arriesgarse". Ni se diga que en ocasiones son los mismos gays que gracias a la `plumofobia´, son los primeros en criticar a hombres que usan maquillaje o tienen maneras femeninas en un restaurant, clínica, servicio de atención al cliente, etc.

 

Por tal motivo, nos complace saber que las cosas podrían estar cambiando y es que de acuerdo con el sitio web soyhomosensual.compor primera vez que se ve a una mujer trans en un anuncio de televisión de un banco en México.

 

Se trata del Banco Scotiabank, pionero en la inclusión LGBT+ tanto laboral como comercial, el cual ha dado un nuevo paso al incluir a una persona trans en uno de sus spots televisivos. Con esto, Scotiabank muestra una vez más que la inclusión es un elemento importante en su estrategia.

 

En el spot publiciario se ve a la empresaria, presentadora y locutora mexicana nacida en Nicaragua Martha Debayle como protagonista, acudiendo a una agencia del banco, siendo atendida por Zoe Joffre, una mujer trans que se muestra como trabajadora de Scotiabank.

 

 

Cabe destacar que este banco cuenta con una Red de Empleados LGTB+ de México y su presidente, José Antonio Carranza, ha declarado en una entrevista que:

 

"Para Scotiabank, el compromiso por la inclusión laboral LGBT+ y el valor de las diferencias es un activo para la empresa. El papel de los aliados (heterosexuales) dentro de la red de empleados LGBT+ es clave en el éxito de la iniciativa Pride, ya que son los portavoces del mensaje de no discriminación para garantizar la concientización sobre el tema y que apoyará a otros pilares estratégicos de la diversidad como lo son la inclusión de género, personas con discapacidad y diversidad generacional. Actualmente, la red Pride en el banco es de más de 900 personas, de las cuales más del 75% son aliados"

 

En la exclusiva que Zoe Joffre le brindó a la reconocida web de contenido LGBT+, ha declarado que:

 

"Es importante que Scotiabank muestre a personas trans porque están haciendo trabajo para mostrar un sector que ha sufrido de invisibilidad y falta de oportunidades durante años. Que esté yo en el comercial debe pasar a segundo término, lo primero debe ser que Scotiabank está haciendo acciones concretas junto con la sociedad civil y diversas ONG para normalizar a las personas trans dentro y fuera de la institución"

 

Y ella agrega:

  

"Que las personas trans, un sector que ha sido golpeado por la falta de oportunidades, sepan que existen empresas como Scotiabank, donde somos bienvenidas por quienes somos, por nuestro talento y nuestras ganas de trabajar. Que la calle ya no es la única salida para las personas trans. Si trabajas, si te esfuerzas, lo puedes cumplir. Ser trans es solo una parte de ti"

 

Scotiabank, es una empresa que se ha mostrado activa en su apoyo a personas LGBT+. Los directivos, comprometidos con la causa, han abierto las puertas de la institución a diversas ONG para trabajar políticas de inclusión laboral que permitan que sus empleados se desarrollen profesional y personalmente.

 

Esperamos ver más iniciativas como éstas en el futuro en diferentes segmentos de la economía y en diferentes rincones del planeta. ¡Bravo por Scotiabank

 

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


fShare
2
Pin It