uniqlo Tadashi Yanai9 Máximas de Tadashi Yanai, el multimillonario creador del imperio Uniqlo

 

08.Oct.2018. Gente VIP. Tadashi Yanai tiene 69 años y a su edad, es el segundo hombre más rico de Japón, con una fortuna estimada en US$21.000 millones, según la revista Forbes. Uniqlo (https://www.uniqlo.com), su empresa más conocida, tiene más de 1.900 tiendas en 18 mercados y se ha convertido en la mayor cadena del sector en Asia, y es famoso por haber transformado una humilde sastrería en el multimillonario imperio.

 

A punto de cumplir los 70 años, el empresario parece encontrarse en plena forma y para sorpresa de muchos, Yanai no da señales de querer retirarse. Todo lo contrario, es quien ha ideado una campaña agresiva para convertirse en el primero del mundo, superarando al Grupo Inditex (ZARA, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, ZARA Home, Uterqüe) y a la sueca H&M a través de nueve máximas.

 

Su padre, Hitoshi Yanai, tenía una sastrería que confeccionaba trajes formales para caballeros en el pueblo industrial y minero de Ube, en el sur de Japón. Como hijo único, a él le tocaría hacerse cargo del negocio familiar, pero antes de que eso ocurriera fue a estudiar economía y política.

 

Fue un viaje a Estados Unidos y Europa lo que hizo que Yanai "abriera los ojos", aprendiendo más cosas de las que había aprendido en la universidad. Una de las cosas que más le impresionó fue la expansión en el mercado de cadenas como GAP. Cuando finalmente se hizo cargo del negocio de su padre en 1984 (que constaba de 22 tiendas), decidió convertirlo en una empresa de ropa casual de bajo costo en Hiroshima.

 

Entre las máximas de Tadashi Yanai para el éxito podemos destacar:

 

  • Si escalas una montaña, luego verás una más alta y también la escalarás.

 

  • No hay que rendirse, hay que seguir intentándolo. Esa es la clave del éxito.

 

  • He cometido muchos errores. Si se aprende de ellos se puede triunfar.

 

  • Sin alma, una empresa o una persona no son más que cáscaras vacías.

 

  • Los negocios son como castillos de arena, has que construirlos con atención.

 

  • Los japoneses son educados y disciplinados. Nosotros producimos ropa así.

 

  • Cada día es diferente y las necesidades cambian. Nosotros las satisfacemos.

 

  • No quiero que Uniqlo sea el más barato, sino ofrecer ropa de calidad.

 

  • A través de la ropa se puede cambiar el pensamiento, y con él, el mundo.

 

Para Yanai, los errores son fuerzas redentoras que ayudan a avanzar y recitificar viejas creencias. Incluso ha publicado su autobiografía titulada `One Win, Nine Losses´ ("Un triunfo, nueve fracasos") insiste en que las caídas son oportunidades. Para él, a veces el fracaso es más fructífero que el éxito.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


fShare
1
Pin It