angela ponce Miss Spain 2018¿Crees que Ángela Ponce pueda convertirse en la primera mujer transexual en ganar el Miss Universo?

 

08.Oct.2018. Gente VIP. Ángela Ponce (26) consiguó lo que nadie había logrado antes: ser la primera mujer transexual en ganar miss Universo España. Desde hace semanas, las redes sociales, especialmente twitter, ha tenido mucho movimiento, especialmente por la declaración de la candidata colombiana, Valeria Morales, y de Lupita Jones, Miss Universo 1991.

 

Sabemos que el mundo está cambiando. Que hoy vemos cosas que jamás podríamos haber imaginado hace cincuenta años... Lo que nos hace preguntarnos... ¿Podrá Ángela Ponce, Miss España 2018, convertirse en la primera mujer transexual en ganar el Miss Universo?

 

La primera mujer transexual en ganar miss Universo España

Ya Ponce lo hizo una vez porque la modelo sevillana fue coronada el pasado viernes 29 de junio en Tarragona como la reina de la belleza femenina de España, tomando el relevo de la albaceteña Sofía del Prado (23). Y con ello, se convirtió en la primera candidata transexual en participar oficialmente en el certamen de belleza más famoso del mundo, ya que la sevillana es también la primera mujer transexual que participará en el Miss Universo 2018.

 

Al ganar, Ponce agradecía con estas palabras:

 

"La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento".

 

Nuevos retos con las candidatas del concurso 

Faltan más de dos meses y la candidata española se encuentra lidiando con nuevos retos y problemas. Y es que el pasado 30 de Septiembre fue coronada Valeria Morales como Miss Colombia 2018, quien declaró ante las cámaras:

 

"Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla pero no compartirla"

 

Como a veces, ese tipo de preguntas puede descolocar a cualquier Miss, se le ha dado la oportunidad de responder la misma pregunta, ahora ya con la corona del Miss Colombia. La candidata mantiene su postura:

 

"Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotros tenemos el concurso y ellas el suyo"

 

¿Qué opinan ganadoras del concurso?

Posteriormente, la mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991 y ahora directora del concurso que selecciona la candidata representante a México, también opinaba sobre el tema:

 

 "Una mujer nacida mujer jamás será igual que un transgénero, biológicamente  no son iguales"

 

La empresaria afirma no estar en contra de los derechos de las personas trans, sino de que se visibilicen en un lugar que, en su opinión, «no está diseñado para ellas». 

 

Ya Miss Colombia ha matizado diciendo: 

 

"Si la organización Miss Universo la recibe, la aceptará con todo el cariño y el respeto que se merece"

 

Angela Ponce ha preferido no participar en la polémica. Con imágenes suyas y de la representante colombiana, ha pedido respeto para ambas y ha mandado un mensaje claro contra la intolerancia a través de su cuenta de twitter:

 

"Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia"

 

angela ponce

 

Nosotros no sabemos si Angela Ponce se convertirá la primera mujer transexual en ganar el Miss Universo. Pero sí podemos asegurar algunas cosas:

 

  • 1. Que el próximo 17 de Diciembre (y días previos), la candidata española se medirá con la candidata colombiana y la candidata mexicana (apadrinada por Lupita Jones) para ganar la corona del Miss Universo 2018, evento que se dará lugar en Tailandia.

 

  • 2. Que las personas que dicen el concurso es "para mujeres que nacieron mujeres" nos recuerda a los hombres que solían decir que la política era sólo para hombres... o que los deportes eran sólo para hombres... o que estudiar era sólo para hombres, cosa que por cierto, aun piensan culturas.

 

  • 3. Que hay que decirle a quienes piensan que 'Angela Ponce debería participar en concursos sólo para mujeres transgéneros' que esos concursos ya existen pero que lamentablemente no tienen la misma exposición ni visibilidad que el Miss Universo 2018. Más aun, que ese comentario se parece a ese otro que dicen algunas personas: "que los gays pueden tener sus cosas, pero que no se besen ni se tomen de las manos en público".

 

  • 4. Que Angela Ponce, con la corona del Miss Universo, o sin ella, ya es una triunfadora.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


fShare
6
Pin It