angela ponce mujer transexual en ir al Miss UniversoÁngela Ponce es la primera mujer transexual que representará a España en el Miss Universo

 

03.Jul.2018. Gente VIP. Ángela Ponce (26) ha conseguido lo que nadie había logrado antes: ser la primera mujer transexual en ganar miss Universo España. La modelo sevillana ha sido coronada el pasado viernes 29 de junio en Tarragona como la reina de la belleza femenina de nuestro país, tomando el relevo de la albaceteña Sofía del Prado (23).

 

El haber obtenido este reconocimiento lleva aparejado otro hito: convertirse en la primera candidata transexual en participar oficialmente en el certamen de belleza más famoso del mundo, ya que lLa sevillana es también la primera mujer transexual que participará en el Miss Universo 2018.

 

"La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento". Con estas palabras, Ponce agradecía en su cuenta de Instagram a su familia, amigos y preparadores haberla acompañado en su camino hacia la cima del concurso.

 

"Voy rumbo a miss Universo con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo y amor por los demás", escribía la ganadora en sus redes sociales. Ella misma ha contado que el camino no ha sido fácil, reconociendo que a sus tres años ya fue consciente de ser una mujer, culminando su tratamiento en el 2014 y no sin haberse enfrentado a la discriminación que lamentablemente todavía acompaña a las personas transexuales en muchos momentos de su vida.

 

 

Miss Universo 2018

Todavía no se conoce la fecha ni el lugar en donde tendrá lugar la 67ª edición del certamen de belleza pero sí se sabe que participarán mas de 90 países. Al final del concurso la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017 coronará a su sucesora.

 

Cabe destacar que el certamen permite desde hace poco la participación de mujeres transexuales o transgénero. En el año 2012 fue muy sonado el escándalo protagonizado por la organización cuando expulsó a Miss Universo Canadá, Jenna Talackova, tras descubrir que no había comunicado al concurso que se había sometido a una cirugía de cambio de sexo.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


fShare
11
Pin It