Gwilym Pugh: Cómo un cambio de imagen le cambió la vida

 

03.Mar.2018. Gente. Gwilym C. Pugh tiene una de esas historias que nos cuesta creer. Decidió cambiar de vida cuando introdujo sus datos para hacerse un seguro de vida y le salió que estadísticamente tenía un riesgo de muerte alto.

 

Entonces dejó de pedir comida basura a domicilio, se apuntó al gimnasio, decidió dejarse crecer el cabello, se dejó la barba,  decidió no estar sentado 10 horas al día y tomó clases de guitarra. Un cambio de imagen que hado la vuelta al mundo

 

¿Quién es Gwilym Pugh?

Gwilym C. Pugh vive en Wales, es pelirrojo, alto (1,92), delgado, tatuado y tiene una larga e hidratada melena, prominente barba y ojos azules como el cielo que apenas se ve tras las nubes de su Inglaterra natal. 

 

Hace unos años abrió un perfil de Instagram, sin pensar que poco después llamaría la atención de un fotógrafo que quería publicar un libro con imágenes de barbas. Pugh no tuvo la suerte de terminar en la portada… pero sí en la contrapartida. Y así, sin pensarlo, una carrera como modelo se iniciaba.

 

El 2013 era también, un momento en que los hombres pelirrojos empezaban a suscitar mucho interés dentro del mundo de la moda (aunque los pelirojos siguen llamando la atención). Por aquél entonces, también se le acercó un hombre mientras compraba camisetas en la ciudad de Londres, se le presentó y lo fichó como modelo. Esto hizo que  Gwilym Pugh abandonara la agencia de seguros donde trabajaba para convertirse, inesperadamente, en modelo.

 

Desde entonces, Gwilym  ha aparecido en campañas de Vans, Diesel, Timberland, BMW, LG y en editoriales de moda de publicaciones masculinas como GQ. Gwilym Pugh es el ejemplo viviente de que en la era de Instagram prácticamente cualquier cosa es posible con voluntad, dieta, gimnasio y el filtro adecuado. Y con una tupida barba, claro.


 

¿Estaba destinado Gwilym Pugh a ser modelo?

La respuesta es No. El vivía muy tranquilo como agente de seguros a sus 26 años. Sin embargo, según las declaraciones del propio Pugh al periódico británico Telegraph, cuando tenía 26 años tomó conciencia de su estado de salud tras meter sus datos en un programa para obtener un seguro de vida. Descubrió, así, que "estadísticamente tenía un mayor riesgo de muerte" debido a su sobrepeso.

 

En aquél entonces, Gwilym se alimentaba mal, apenas salía de casa y sufría además las secuelas de un accidente ocurrido cuando jugaba al baloncesto de adolescente.

 

Debido a su descubrimiento, Gwilym dejó de pedir comida basura a domicilio, se apuntó al gimnasio, decidió no estar sentado 10 horas al día, tomó clases de guitarra,entró a formar parte de un grupo musical, se dejó la barba, comenzó a dejarse crecer el cabello y lo demás es historia, pues en su cuenta de Instagram ya sobrepasa los 300.000 seguidores.

 

Tal vez sea cierto lo que dicen algunos y Gwilym Pugh sea el ejemplo viviente de que en la era de Instagram prácticamente cualquier cosa es posible con voluntad, dieta, gimnasio, una tupida barba y el filtro adecuado. Bueno, está bien, no nos engañemos, los ojos azules y el cabello rojizo seguro también tuvo mucho qué ver. ¿No?

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It