Alok Vaid-Menon: `El drama de sentirte diferente´

 

19.Feb.2018. Gente. "Cada día que me levanto me pregunto: ¿seré víctima de acoso?". Esa es la pregunta que se hace a diario  Alok Vaid-Menon (@alokvmenon) un artista radicado en Nueva York que se define a si mismo como una persona que no está conforme con su género y a quien conocimos gracias a Instagram, en la cual publica sus fotos y su historia.

 

"Cuando salgo a la calle, todo el mundo me ve mal. Visiblemente desafío lo que significa ser una hombre o una mujer". 

 

Criado en un pueblo conservador de la ciudad de Texas, Alok pronto se dio cuenta de su rechazo a escoger una categoría, sin saber que eso significaría la espalda de una sociedad, así como de la misma comunidad LGBT. "Mucha gente me dice que yo debería tomar hormonas para tratar de parecerme más a una mujer, que de esa forma yo no experimentaría tanta violencia", dice Alok. "Pero no debería tratar de cambiar mi apariencia para sentirme seguro".

 

En una de sus publicaciones en Instagram, en su cuenta @alokvmenon, Alok escribe:

 

"Cada día, cuando me levanto, tengo qué decidir entre dos opciones insportables:

 

  • 1) Vestirme como quiero e inevitablemente sentir el acoso y la violencia potencial de extraños bajo la inacción de las personas alrededor.
  • 2) Vestirme con ropa masculina (pantalones, camisas, etc) e inevitablemente experimentar ansiedad, disforia, al no sentirme a gusto.

 

AlokvmenonNo puedo dormir. Me muevo en una espiral donde quiero desaparecer. Esto no es porque tengo un "desorden mental". Esto no es por mi. Es a causa de la Transfobia, de la ignorancia, de la intolerancia. Así que cada día me confronto con la realidad de que no hay opciones seguras para nosotros".

 

Alok añade:

 

"Quiero hacer tantas cosas pero no puedo. Quiero ser muchas cosas pero no puedo. Y lo peor es que recibo respuestas como 'bien, si tu escoges la forma en que deseas vestirte debes aceptar las consecuencias'..." Pero tenemos la opción de escoger? No cambiamos la apariencia y somos juzgados por nuestra apariencia, somos discriminados y lo seremos. No cambiamos nuestra apariencia y sentimos un increíble dolor y lo seguiremos sintiendo. Es la imposibilidad de una una vida no conforme al género."

 

Alok termina:

 

"Las cosas que nos dan la vida potencialmente nos traen la muerte". 

 

Viajando por el mundo como educador y poeta, Alok permanece optimista y firmeAsí se le ve en cada uno de sus selfies, en los que demuestra pasión por la moda. "Podría tratar de desaparecer, vistiendo como una chico o como una chica", dice Alok, "pero esto es sobre un mundo donde decimos que es grandioso que las personas sean diferentes. Gracias por mostrarme una diferente forma de vivir".

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


 

Pin It